Ha salido del Sevilla, cedido por un año, para jugar, sabedor de que en el club hispalense, donde Manolo Jiménez le hizo debutar tanto en Liga como en ´Champions´, no tendrá minutos. Este onubense del que el cuerpo técnico malaguista habla maravillas, confía en ser uno de los dos dueños de la parcela ancha en el aspecto defensivo. Con la lesión de Martí, tiene muchas opciones. Pero él quiere ganárselo por méritos propios y no por el percance de un compañero. Físicamente está como ´un toro´. Y es que la preparación se la toma tan en serio que está a punto de licenciarse en Educación Física.

-Usted es el benjamín de la primera plantilla, con 23 años. ¿Eso supone una ventaja a la hora de adquirir conocimientos?

-Está claro que cuando uno es joven le queda mucho por aprender. Es una ventaja tener a compañeros veteranos, que te ayudan en tu carrera deportiva.

-¿Quién es Lolo? ¿Cómo se describiría?

-Soy una persona humilde, sencilla, trabajadora. En el fútbol tengo carácter y trato de ayudar al equipo con trabajo y humildad.

-¿Y en el juego?

-Me gusta tener la posesión del balón y ayudar en la parcela defensiva. Hay que mantener un equilibrio en ese aspecto.

-¿Es usted un mediocentro al que Manolo Jiménez reconvirtió a central o un jugador polivalente, que puede actuar en ambos puestos?

-Soy polivalente, gracias a la labor de Manolo Jiménez, que me probó de central y le gustó. En las últimas campañas he jugado más de central que de mediocentro. Siendo cadete, jugué tanto de mediapunta como de lateral.

-¿Qué puede aportar al equipo?

-Sobre todo, trabajo y mucha seriedad. Tengo un espíritu colectivo. Intento hacer hincapié en el bien común más que en el personal.

-¿De dónde viene el apodo?

-Desde pequeño en la escuela me llamaron Lolo. Mi madre es la única que me llama por mi nombre: Manuel Jesús.

-¿Qué impresión le ha causado estos primeros días de pretemporada?

-Me ha sorprendido que es un grupo muy unido, forma una piña y acoge a los nuevos muy bien. Tanto los jugadores como los fisios te tratan como si lleváramos toda la vida juntos.

-¿A qué jugadores conocía ya de la plantilla?

-Me he enfrentado de juvenil a Apoño, Jesús Gámez y Silva. A Calleja, también de jugar contra él. Y a Salva de la época del Sevilla. Yo tenía 14 ó 15 años cuando él jugaba en el Sevilla.

-¿Qué otras aficiones tiene?

-Me gustan todos los deportes. Estoy estudiando la carrera de Educación Física. Espero terminarla en septiembre.

-¿Cuál es su objetivo personal para esta temporada?

-Acumular muchos minutos en Primera. Para eso he venido al Málaga. Quiero que el equipo haga una buena temporada y que se me quiera tanto como en el Sevilla.