El Hipódromo Costa del Sol, en Mijas, celebró la noche del sábado la cuarta jornada de la temporada estival de carreras nocturnas, con la disputa del Premio La Opinión de Málaga como una de las carreras estelares de la jornada.

La ganadora fue la potranca Lisselan Family para los colores de la cuadra Lisselan Farms, exhibiendo un gran remate por el exterior de la pista gracias al peso liviano de su jockey, Claudine Cazalis, doble vendedora de la jornada nocturna en Mijas.

La carrera comenzó con más de un cuarto de hora de retraso tras desmontar Indian Tango a su jockey, Romero, cuando los potros y potrancas se dirigían al cajón de salida.

Con unas gradas repletas de aficionados, la carrera fue trepidante, con varias alternativas en la cabeza, sobre todo en la recta de enfrente. El espectacular esprint final de Lisselan Family, de origen estadounidense, le otorgó el triunfo en la prueba apadrinada por este diario.

El potro irlandés Republicano, montado por Martín y el francés Amisura, a la monta de Horcajada, le escoltaron en la línea de llegada de la arena mijeña.

Otra de las grandes citas de la noche fue el Premio Unicaja, en el que venció What a Caper con Borja Fayos, uno de los clásicos en el podio, en la silla. El ejemplar se impuso en el último tranco a todos sus rivales y protagonizó una recta espectacular con el caballo chileno Dolor de Alma, segundo clasificado en la línea de llegada. El trío lo completó Batty Silbon, en un gran momento de forma, para la preparación de Juan Martel.

El resto de ganadores de una gran velada en la instalación costasoleña fueron High Iker, en el Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Western Piazza, en el Premio Halifax Race, que dobla victoria en la temporada; y Camuray, para la yeguada Cortiñal, en el Premio La Cala de Mijas-Lototurf.

Las carreras volverán al Hipódromo Costa del Sol el próximo viernes, día 1, con la disputa de la quinta jornada de la temporada de verano. Se espera otro lleno en las gradas.