"Ahora sí que he hecho realidad el sueño de mi vida", afirmó el español Carlos Sastre desde lo más alto del podio de París a la multitud que saluda su triunfo en el Tour de Francia de 2008. "Gracias a todo el mundo, he hecho realidad mi sueño", repitió con el micrófono en mano en tres idiomas, francés, inglés y español.

Acaba de recibir el último maillot amarillo, el que cuenta, de manos del alcalde de París, Bertrand Delanoe, ajustado como siempre por Bernard Hinault, el quíntuple ganador del Tour.

"Esta carrera ha llegado al fin que yo buscaba, es una sensación muy especial, ver toda la gente que hay aquí te trae a la mente muchos sentimientos que se acumulan durante tantos días. Me siento feliz", afirmó Sastre nada más bajar del podium.

Claudia y Yeray juguetean entre el estricto protocolo de los organizadores. "Ellos son los que más están disfrutando", confesó el ciclista afincado de El Barraco, en Ávila.

"Es algo que quería vivir", repitió Sastre, un tanto turbado por tantas sensaciones, por tantas alegrías. "¿Qué cuando me lo creí? Hace un minuto, cuando atravesaba la meta", señaló sonriente.

El Barraco fue una fiesta. La localidad abulense de El Barraco, donde está afincado Carlos Sastre, recibió con una auténtica fiesta la consumación del triunfo del madrileño.

Si más de 1.000 personas se concentraron ayer en la plaza de la Constitución, en la que siempre ha sido recibido el ciclista con honores de campeón después de cada Tour y Vuelta, para seguir su lucha contra el crono en una pantalla gigante y animarle, la localidad estalló ayer en una auténtica fiesta para celebrar la victoria final de su campeón.

Los gritos de ánimo no dejaron de escucharse y la plaza se llenó de maillots amarillos o elásticas del CSC, banderas de España, pancartas y chupetes como el que Sastre lució cuando hace cinco años consiguió su primera victoria de etapa en el Tour, que dedicó a su hija Claudia.

Entre la infinidad de mensajes de ánimo que recibió el nuevo campeón español no faltaron las felicitaciones del Rey Juan Carlos, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o la del líder de la oposición, Mariano Rajoy, reconocido aficionado al ciclismo.