El Málaga se acerca a buen ritmo a la barrera objetivo de los 20.000 socios. A día de hoy son ya 18.144 los aficionados que tienen su abono para la próxima temporada. Aún falta más de un mes para que el balón eche a rodar en la Liga 2008/09, pero las cifras no engañan y, de momento, siguen acompañando a la entidad de Martiricos.

La cifra que maneja el club actualmente supone 3.000 abonados más que los registrados en la pasada campaña al final del plazo, y se queda a esa misma distancia del récord absoluto. De hecho, el número de socios más alto que se había registrado hasta ahora en la historia del club por estas fechas fue en la temporada 2005/2006, la última del Málaga en Primera. El club, a día 1 de agosto de 2005, tenía 15.402 abonados.

Con respecto a la temporada pasada, el número actual de socios dobla al que se registraba a primeros de agosto de 2007. Sólo había 8.052 socios malaguistas por aquel entonces, aunque la diferencia de categoría ha influido de forma determinante.

A diferencia de otras ocasiones, no ha habido hasta el momento fichajes mediáticos que disparen el ánimo de los aficionados a la hora de renovar sus carnets de socios. Sin embargo, el simple hecho de volver a Primera ha supuesto un aliciente para los malaguistas, que han acudido en masa durante este primer mes de campaña de abonos, algunos para renovar y otros para registrarse como nuevos socios.

Otro de los grandes aciertos de la entidad blanquiazul ha sido mantener unos precios asequibles para el aficionado. El propio presidente, Fernando Sanz, ha destacado en más de una ocasión que los socios del Málaga podrán ver fútbol de Primera a unos precios parecidos a los de cualquier equipo de Segunda División.