Y es que Estados Unidos, que cuenta entre su plantilla con nombres como Kobe Bryant, Lebron James o Carmelo Anthony, será una de las primeras piedras de toque de los españoles en su camino hacia las medallas, dado que ambos equipos se encuentran encuadrados en el mismo grupo.

"Ellos van a presentar una gran selección, se han dado cuenta de la importancia que tiene el baloncesto internacional y van a llevar a sus grandes jugadores. Pero nuestra selección está preparada para todo, y si les ganamos seguro que lograremos una medalla", dijo Rudy en declaraciones recogidas en la web de la federación española.

El escolta de 23 años no quiere que se repita lo sucedido en Atenas 2004, donde, según él, fallaron "en el momento importante" y se redujeron las posibilidades de victoria.

El jugador mallorquín, que en Pekín disputará sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber competido hace cuatro años en Atenas, se ha convertido en poco tiempo en una de las piezas claves del conjunto entrenado por Aíto García Reneses, con el que ya coincidió en la etapa de éste en el DKV Joventut.

Respecto a esta nueva etapa en la selección, tras la salida de Pepu Hernández y la llegada de Aíto, Rudy reconoce que "la adaptación está yendo sin problemas", ya que es un entrenador con el "han coincidido varios jugadores: Navarro, Pau Gasol, Álex Mumbrú" y es un sistema de juego, con especial atención al aspecto defensivo, "parecido" al que utilizaban en Badalona, recordó.

En Pekín, García Reneses no será la única cara conocida para Rudy, ya que contará con la compañía de su compañero de equipo Ricky Rubio, la más firme promesa del baloncesto español y que recientemente ha recibido el trofeo que el acredita como Mejor Jugador Joven Europeo de 2008.

La experiencia del escolta en este tipo de competiciones será una de las ayudas que tendrá el joven catalán para aclimatarse a las exigencias de la selección, aunque Rudy afirmó: "es muy fácil entrar en este grupo y pasar a ser ya uno más porque somos como una familia y eso ayuda a la hora de adaptarse".