El ex seleccionador de España y actual entrenador del club turco porque supo dirigir a su nuevo equipo en el primer partido oficial disputado y el último pichichi de la Liga española porque lucho con denuedo por conseguir el gol.

Sin embargo, el conjunto de Luis Aragonés debería haber sabido hacer la diferencia de goles más grande ya que tuvo más de una treintena de oportunidades claras ante el débil equipo húngaro.

Planteó bien el partido con una alineación que se perfila, con ligeros cambios, como la que utilizará en la temporada y en la que no tiene cabida el serbio Kezman, tal y como exigía la afición del Fenerbahçe e indicaba el sentido común, ni tampoco el chileno Maldonado, un malogrado fichaje de mediados de la pasada temporada que no terminó de cuajar en las filas auriazules.

Se notó también que Aragonés ha obligado a practicar el pase a los jugadores del equipo estambulí, ya acostumbrados algo al toque brasileño por el elevado número de cariocas en la plantilla.

De este modo, parece que pretende convencer a sus futbolistas de las bondades del juego al estilo de la nueva selección española y hacerles olvidar el 'patapumparriba' imperante en la liga turca.

Para Aragonés lo más importante fue concluir el partido "con la portería a cero".

"Han defendido bien. Han tenido muchas ocasiones, cada vez tocan mejor la pelota. Prácticamente sólo ha habido un equipo en el campo y ha sido el Fenerbahçe", dijo en rueda de prensa.

Y el premio se lo entregaron los aproximadamente 35.000 pasionales seguidores de la grada del Sükrü Saraçoglu que corearon su apellido en varias ocasiones: "\u00A1Aragonés, Aragonés!".

El Fenerbahçe no tuvo problemas para controlar el partido centró todos sus esfuerzos en marcar la máxima cantidad de goles, que finalmente se quedaron en dos.

Güiza se supo con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol turco y por eso buscó una y otra vez el arco rival ya que, aunque ya marcó en el partido de presentación contra el Shakhtar Donesk ucraniano, se ve en la necesidad de justificar cuanto antes el precio de su traspaso.

Tuvo muchas oportunidades, especialmente en los balones altos, pero sus cinco remates de cabeza no entraron a la portería por centímetros.

Estaba visto que los goles tenían que llegar de lejos y así fue: en el minuto 16 Roberto Carlos y en el 59 Selçuk Sahin -uno de los favoritos de Aragonés- pusieron por delante al Fenerbahçe desde fuera del área.

Roberto Carlos se ha convertido ya en uno de los preferidos del Fenerbahçe, tanto que un espontáneo saltó durante el calentamiento al campo y se agarró de la pierna izquierda del ex madridista, la misma con la que consiguió el gol.

Pero, como dijo esta semana un columnista deportivo del diario 'Milliyet', lo importante no es que Güiza sólo haya marcado un gol hasta ahora, sino que está en todas las oportunidades de gol y ese temperamento, unido al del otro goleador, Semih Selçuk, prometen tardes entretenidas en el campo del Fenerbahçe.