El último ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, dedicó en la tarde de ayer a sus vecinos de El Barraco el maillot amarillo por su apoyo, a la vez que confirmó que acudirá a la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España "para hacerlo bien".

El pueblo que le vio nacer deportivamente le recibió vestido de amarillo, ya que cientos de vecinos y visitantes, llegados de toda España, compraron camisetas amarillas en las que podía leerse ´¡Sastre campeón!´, junto al logotipo de la ´Grande Boucle´.

Los balcones fueron engalanados también con banderas de España, jerseys amarillos y todo tipo de pancartas en las que podía leerse ´Aúpa campeón´, ´El Barraco felicita a Carlos Sastre Candil por su victoria en el Tour´ o ´Aquí estamos los dos, este pedazo de bici y yo. El Barraco contigo. Sastre campeón´. Si desde que se situó como líder del Tour durante la mítica etapa de Alpe d´Huez, esta localidad de 2.000 habitantes ha vivido con intensidad la carrera francesa, lo de ayer superó todas las celebraciones.