De la Red es, de momento, junto a Javi García las dos únicas caras nuevas del Real Madrid. Los dos regresan a la casa en la que se formaron como jugadores y, en el caso de Rubén, admite que se siente "un fichaje" al volver sintiéndose más jugador tras ganar la Eurocopa con España.

"Me siento un fichaje por el hecho de que el año pasado jugué en otro equipo y este año me han tenido que comprar. No me fui cedido, me han tenido que comprar porque no pertenecía al club", afirmó

"Este año es importante para confirmarme y demostrar que puedo jugar en el Real Madrid. A los canteranos siempre se nos pide que tengamos minutos en otro equipo y jugué bastantes partidos, también a nivel internacional. He cubierto bien lo que esperaban de mi y ahora espero demostrar aquí lo que he hecho en el Getafe", agregó.

El centrocampista madrileño admitió que aún no hablado con Bernd Schuster y restó importancia a la posible llegada de holandés Rafael Van der Vaart, que aumentaría la competencia en el centro del campo.

"No he hablado con Schuster. En estos días o ya tranquilamente en Madrid espero hacerlo para saber lo que quiere de mi y lo que yo puedo dar", reconoció.

"No me preocupa que fichen a Van der Vaart. Si creen que tiene que venir es porque los grandes jugadores tiene que estar en este club y él lo es", añadió.

Pese a las ofertas que ha recibido de equipos españoles e ingleses, De la Red demostró que sólo piensa en triunfar en el Real Madrid.

"Estoy muy tranquilo. A día de hoy no veo opción de poder salir y que haya muy pocos fichajes significa que hay un buen grupo y se sigue apostando por la gente. La continuidad en el equipo, mantener la misma línea, es bueno, sin tantos fichajes y cambios", dijo.

También reflexionó sobre el reencuentro con jugadores como Raúl González y José María Gutiérrez "Guti", después de proclamarse con España campeón de la Eurocopa el pasado junio.

"Un poco raro si es, si miras la trayectoria de Raúl y Guti en la selección, que no han podido lograr lo que yo he hecho en un año, pero el fútbol es así y a mi me ha tocado estar en el equipo campeón", manifestó.

Y piensa que ahora el vestuario le mira de forma diferente. "No te ven igual cuando subes del filial que ahora, que vengo con 50 partidos en la máxima categoría y habiendo ganado un europeo con la selección española. Todo es diferente".

En este momento, sin la llegada de fichajes, para De la Red el Real Madrid puede aspirar a todos los títulos. "Creo que con el equipo que había más la llegada de Javi y la mía o si viene alguien más, creo que hay un buen grupo, un nivel alto, con competencia. Con los jugadores que hay las tres competiciones se pueden afrontar perfectamente".