01 de junio de 2009
01.06.2009
Golf

La miel en los labios

01.06.2009 | 00:59
En puertas. Quirós se quedó a un golpe de ganar en Londres.

Quirós perdió el abierto de Europa en el último hoyo tras estrellar dos golpes contra el público. Victoria para el francés Cevaer

El gaditano Álvaro Quirós estrelló sus opciones de victoria contra los espectadores arracimados en el hoyo 18 y el francés Christian Cevaer se impuso, aunque con una pobre tarjeta final (74 golpes), en el Abierto de Europa disputado desde el pasado jueves en el London Golf Club.
Quirós se colocó en el "tee" del hoyo 18 con siete abajo y la madera tres entre manos, consciente de que un ´birdie´ le podía facilitar una nueva victoria en el Tour europeo. Su misión era atrapar calle. El resultado del golpe fue un durísimo bolazo sobre la cabeza de una espectadora, que caminaba por la derecha tranquilamente porque estaba a unos 60 metros de la calle.
El segundo golpe de Quirós, complicado desde una loma, encontró, nuevamente, a un nutrido grupo de espectadores sentados al fondo y la izquierda del "green" del último hoyo del campo.
El consecuente "bogey" del gaditano dejó el camino abierto al francés Cevaer, que con 7 bajo par en el acumulado evitó un desempate y fue el triunfador del torneo.
Cevaer, de 39 años, conquistó su segundo título del circuito europeo. Tras el golfista francés y a un golpe compartieron la segunda plaza Quirós, el escocés Gary Orr y el inglés Steve Webster.
Por su parte, el también español José Manuel Lara terminó en la décima posición con tres golpes más que el vencedor, tras firmar una tarjeta de 72 impactos en la jornada de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine