El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, se mostró decepcionado ayer tras dejar escapar la oportunidad de ganar en el Palau Blaugrana, donde perdieron por 70-62, y lamentó que sus jugadores no hubieran tenido la "moral" necesaria para creer en la victoria.

Y es que el Unicaja, pese al mal inicio, estaba por encima a falta de cuatro minutos para el final del partido. Aquí, empezó a "regalar". "A los cuatro minutos hemos dicho: ´Vamos a regalarles el partido´. Se lo hemos regalado con unas acciones cuestionables", manifestó el técnico.

Aíto, que lamentó no tener a Haislip en plenas condiciones, aseguró que perdieron una oportunidad excelente para encarrilar la serie. "Tenemos que lamentar un partido que teníamos encarrilado. No hemos tenido consistencia al final. Esto ha sido determinante. Me cuesta mucho creer que podamos tener otra oportunidad como esta", lamentó.

"Lo que ha pasado es que estando arriba cuatro puntos, nos hemos dedicado a hacer tiros ganadores de partido. Y no puede ser, porque eso ha de llegar a falta de segundos. Esto ejemplifica el concepto de regalo", reiteró en este sentido.

Además, recalcó su malestar por perder ante un Barcelona que tampoco tuvo su mejor día. "Puede coincidir que haya jugado un jugador o no, que nos roben un balón, o cualquier cosa. El Barça no ha jugado un gran partido, si lo hubiera hecho y de perder por ocho, sería otra cosa. Pero hemos desaprovechado una oportunidad", expresó.

Lo mejor, la victoria. El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró tras la victoria de su equipo que, precisamente, el triunfo era lo mejor de un partido que no fue bueno, por abrir la serie haciendo bueno el factor pista, pero matizó que vio ciertas cosas a mejorar de cara al segundo duelo.

"Hemos conseguido abrir el ´play off´ con victoria, es la mejor noticia del partido. Excepto en los primeros y últimos minutos, por en medio hemos pasado buena parte del partido sin porcentaje de tiro exterior, y esto nos ha hecho no estar seguros en ninguna faceta", expresó el técnico blaugrana.