Vicente del Bosque, técnico de la selección nacional de fútbol, facilitó ayer la lista de convocados para la Copa de las Confederaciones Sudáfrica´09, en la que ha mantenido el bloque de las últimas citaciones y no hay novedad reseñable.

Del Bosque, por lo tanto, ha incluido en la lista a jugadores que están ´tocados´ o lesionados, como los barcelonistas Gerard Piqué y Andrés Iniesta, quienes deberán pasar la correspondiente revisión médica en la concentración, que se iniciará el día 4 a las 21.00 horas en la Ciudad del Fútbol.

Una vez examinados, se decidirá si continúan en la selección para recuperarse y pueden participar en la Copa de las Confederaciones, torneo que España jugará en su condición de campeona de Europa. El conjunto de Del Bosque participará a partir del día 14 en Sudáfrica´09 en el grupo A, en el que se enfrentará a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica.

Del Bosque explicó que confía en que esos ´tocados´ estén recuperados para llegar a punto a la Copa de las Confederaciones Sudáfrica´09. "La Federación se ha puesto en contacto con los clubes a través de nuestro servicio médico y la dirección general deportiva ha hablado con los interesados y con los clubes", aseveró.

"Nosotros escuchamos a todos, a clubes, a entrenadores, a jugadores, pero tenemos un cuerpo médico capacitado capaz de decidir lo que creamos conveniente y siempre salvaguardando cualquier situación peligrosa para los jugadores, siempre mirando por el bien del jugador", aseguró. Del Bosque insistió en que en la concentración valorarán el estado de los jugadores que tienen problemas físicos.

En cuanto al cartel de favoritos dijo:?"No voy a ponerme en el plan de víctima de que no vamos como favoritos, vamos como uno de los equipos que puede conquistar la Copa de las Confederaciones",