02 de junio de 2009
02.06.2009
Los próximos seis meses

El brasileño Denilson jugará en la liga vietnamita

02.06.2009 | 12:43

El futbolista ex internacional brasileño Denilson de Oliveira ha llegado a un acuerdo para jugar lo que queda de temporada en la liga de Vietnam, informó hoy la prensa local.

Denilson, de 31 años y quien estaba actualmente sin equipo tras desvincularse del Palmeiras y no superar una prueba con el Bolton Wanderers inglés, militará durante los próximos seis meses en el Xi Mang Hai Phong, situado la mitad de la tabla en la V-League.

No se divulgó el salario que cobrará el extremo zurdo, que en 1998 protagonizó el hasta entonces traspaso más caro de la historia del fútbol, cuando fichó por el Betis español procedente del Sao Paulo por casi 32 millones de euros.

Denilson explicó que hasta ahora desconocía por completo el fútbol de Vietnam, país al que aceptó ir por recomendación de un amigo brasileño.

El delantero fue 68 veces internacional con Brasil y en 2002 se proclamó campeón del mundo en Corea y Japón.

Vietnam vive con auténtica pasión el fútbol, y durante el Mundial de Alemania en 2006, el 80 por ciento de sus más de ochenta millones de habitantes siguieron los partidos.

Algunas familias llegaron a adquirir generadores eléctricos para no perderse ningún partido pese a las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine