Antonio Tapia confirmó ayer, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Espanyol, que no entrenará al Málaga la próxima temporada al haber desestimado la oferta que le había hecho el club blanquiazul.

Primero, el técnico le comunicó la decisión al presidente de la entidad de Martiricos, Fernando Sanz, en la reunión prepartido se lo dijo a los jugadores y lo ratificó oficialmente tras el choque. "Creo que es un momento ideal de cerrar un ciclo. Finalizo una etapa muy bonita para mí y para mi familia. Tengo que dar mi agradecimiento al presidente, a la plantilla, al club, a la afición y a los medios de comunicación", expresó Tapia, emocionado.

El técnico admitió que la decisión de no seguir había sido "muy meditada". "Los entrenadores no siempre tenemos la posibilidad de decidir", expresó Tapia, que aseguró que no se ha comprometido con ningún club.

"De momento, no tengo nada firmado. Ahora se abre el mercado y a ver qué posibilidades tengo", expresó el que será preparador malacitano hasta el 30 de junio, y que dirigirá a la plantilla por última vez en el ´entreno´ de mañana.

Tapia sólo tuvo palabras de elogio para Fernando Sanz. "Fernando apostó por mí estando yo sin equipo, y en los momentos difíciles ha respaldado al equipo y al entrenador, y luego me ha ofrecido seguir. Creo que he sido tratado como merezco. Hemos hecho una temporada fantástica y el equipo ha enganchado a la afición", indicó.

"Ha sido mi cuarta etapa en el club. Me voy con muy buen sabor de boca, con la sensación de haber cumplido con las expectativas que nos habíamos marcado", manifestó Tapia.

Por su parte, el presidente del club, Fernando Sanz, reconoció que Tapia le había comunicado la intención de no continuar como técnico en el hotel.

"Es una decisión que hay que respetar. Yo tenía la intuición de que no iba a seguir, pero también la esperanza de que siguiera", señaló Sanz, que añadió: "No tenemos a nadie firmado", en relación al próximo entrenador del equipo. Todos los rumores apuntan a la vuelta de Juan Ramón Muñiz, pero Sanz asegura que todavía no hay nada cerrado con ningún técnico.