02 de junio de 2009
02.06.2009
tenis. roland garros

El verdugo de Nadal, Soderling, arrasa a Davydenko

02.06.2009 | 19:16
El tenista sueco Robin Soderling devuelve la pelota al ruso Nikolay Davydenko durante el partido de cuartos de final del torneo de tenis Roland Garros, disputado hoy en París. Soderling ha vencido por 6-1, 6-3 y 6-1

El sueco Robin Soderling, verdugo del primer favorito, Rafael Nadal, en octavos de final, arrasó hoy en cuartos al ruso Nikolay Davydenko y ya está en semifinales de Roland Garros.

Soderling, que accede a las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera, derrotó a Davydenko, décimo cabeza de serie, por 6-1, 6-3 y 6-1 y disputará un puesto en la final al vencedor del encuentro entre el británico Andy Murray y el chileno Fernando González.

Ganador de ocho partidos consecutivos sobre tierra batida, los tres que logró hace dos semanas durante la Copa del Mundo por Equipos, ante el estadounidense Sam Querrey, el francés Gilles Simon y el alemán Rainer Schuetler, y los cuatro que lleva aquí ya, ésta es la mejor racha del jugador sueco en tierra, y es la auténtica revelación en París.

Contra Davydenko se había enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias, dos de ellas, las últimas, seguidas pero en 2007.

El último sueco que disputó una final de Roland Garros fue Magnus Norman, precisamente el entrenador de Soderling en la actualidad. En la del 2000, Norman cayó ante el brasileño Gustavo Kuerten. Antes, Stefan Edberg no pudo con el estadounidense Michael Chang en la de 1989. Mats Wilander fue el último ganador de esta nacionalidad, en 1988, cuando destrozó las esperanzas del francés Yannick Noah.

El gran Bjorn Borg, ganador en seis ocasiones (1974-75 y 1978-79-80-81) se mantiene como el gran héroe de Suecia en París.

Ahora parece ser el turno de Soderling, que con tres títulos en su carrera, Lyon 2004, Milán 2005 y Lyon 2008, y seis finales en su carrera, se ha presentado en la capital francesa este año con otros objetivos.

Este año Soderling había hecho cuartos en Brisbane, semifinales en Auckland, y había ganado el challenger de Sunrise.

En categoría femenina, la rusa Dinara Safina, primera favorita, perdió el primer set frente a la bielorrusa Victoria Azarenka pero terminó venciendo por 1-6, 6-4, 6-2 para meterse en semifinales.

Safina, que busca su primer título en un Grand Slam, se enfrentará en semifinales a la vencedora del partido entre sus compatriotas Maria Sharapova y Dominika Cibulkova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine