Concentrado con la selección brasileña, que ha comenzado a preparar los enfrentamientos contra Uruguay y Paraguay, de clasificación para el Mundial 2010.

El conjunto brasileño que dirige Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" comenzó hoy los entrenamientos en la Granja Comary de Teresópolis con la consigna de tratar de aislarse de todos los rumores sobre traspasos que le puedan distraer, con Kaká como centro de atención.

El asesor del todavía jugador del Milán, Diogo Kotscho, confirmó que el padre de Kaká, Bosco Izecson, y el administrador delegado del Milán, Adriano Galliani, se reunieron con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

No obstante, negó que hubieran llegado a un acuerdo, en un momento en el que tanto los medios italianos como españoles ya daban la operación por cerrada.

No hago caso de especulaciones, estoy centrado en la selección y en los próximos partidos", dijo a periodistas el centrocampista Felipe Melo, del Fiorentina, quien cuenta con una oferta del Inter de Milán.

El centrocampista Elano, del Manchester City inglés, resaltó que el "principal objetivo" para los dos próximos partidos será ganar y "pasar al frente de la tabla" de clasificación de las eliminatorias.

El defensor Juan, quien milita en la Roma, recordó que "siempre pasa algo" a la selección brasileña, que no ha conseguido ganar dos partidos seguidos en la serie de clasificación de Sudamérica.

"No tenemos explicación, pero ahora tenemos una gran oportunidad (de ganar los dos partidos) porque nos motiva mucho a los jugadores, por el nivel de las selecciones y por el ambiente que tendrán los estadios", comentó el central.

'Dunga', canceló el entrenamiento que estaba programado para la mañana del martes. Después de la rueda de prensa, por la tarde, preparó una sesión de trabajos físicos y técnicos, e hizo énfasis en toques en campo corto, velocidad en la conducción del balón y remates a puerta.

La selección de Brasil visitará a la de Uruguay, el próximo sábado en Montevideo, y recibirá a la de Paraguay, líder de las eliminatorias, el 10 de junio en Recife.

Después de ese partido, la delegación brasileña viajará a Sudáfrica para disputar la Copa de las Confederaciones, competición a la que acude como campeón de la Copa América de Venezuela 2007 y en la que, además, defenderá el título de la última edición, celebrada en Alemania en 2005.

Paraguay lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, seguido por Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú, último con siete unidades.

Las cuatro primeras selecciones de la serie irán directamente a Sudáfrica 2010 y la quinta deberá disputar una repesca ante la cuarta de las eliminatorias de la Concacaf.