14 de marzo de 2010
14.03.2010
La Opinión de Málaga
Balonmano

Ensayo con premio

ANTEQUERA 29 - REYNO NAVARRA 28. Agónico triunfo del Antequera contra el que será su rival el próximo jueves, en este mismo escenario, en los cuartos de final de la copa del rey. Obradovic logró el gol del triunfo a sólo cinco segundos para el final.

14.03.2010 | 06:00
Felicidad. Los locales celebran el triunfo. balonmanoantequera.com

El Antequera 2010 logró imponerse al poderoso Reyno de Navarra (29-28) en un partido vibrante e intenso que se decidió a falta de cinco segundos para el final, gracias a un tanto de Obradovic.
El conjunto de Antonio Ortega hizo bueno el factor cancha y la victoria le permitió acomodarse en la zona media de la tabla.
El partido comenzó con idénticos sistemas defensivos (6-0) y en ataque (3-3) por ambos equipos. Hasta el 20´, Villaldea demostraba que su equipo buscaba la victoria y el acierto en la puerta de Besirevic, la solidez defensiva del trío central navarro, la capacidad goleadora de Aguirrezabalaga y Malmagro, superaban a los jugadores de Ortega.
El entrenador local decidió la entrada del internacional argentino Schulz, que mejoró la puerta local, mientras que los rematadores locales empezaron a encontrar huecos, por lo que el partido se fue igualando hasta llegar al 13-13 del descanso.
En la segunda parte, el conjunto navarro salió con fuerza y se puso con ventaja (13-16), por lo que Ortega paró el partido y lo revolucionó con jugadores menos habituales: Luisfe, Chispi y Obradovic. El Antequera se metió en el partido gracias a Pérez Canca, que tomó el mando del juego local y las diferencias se igualaron.
Pero el Reyno de Navarra impuso de nuevo su experiencia para distanciarse en dos goles, aunque el equipo local mantenía el pulso gracias a su seguridad en la portería y animado por su público logró adelantarse por primera vez en el marcador en el 23´.
Ambos equipos llegaron igualados al último minuto, e intercambiando fallos en ataque hasta que un lanzamiento desde la línea de 9 metros de Obradovic a falta de cinco segundos despistó al portero navarro y dio la victoria al Antequera 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes