15 de marzo de 2010
15.03.2010
Liga ACB: Jornada 25

Y hoy... ¡día libre!

García Reneses ha concedido una jornada de descanso a la plantilla tras la debacle en Alicante y comenzará a preparar mañana martes el partido ante el Xacobeo del próximo sábado en el Martín Carpena

15.03.2010 | 06:00
Freeland. El inglés vio aro con facilidad en Alicante.

Después de la enésima decepción de la temporada, de la confirmación de que este Unicaja 2009/10 no da para más y de que parece más productivo ir pensando en el próximo curso, Aíto García Reneses decidió regalarle hoy a sus jugadores un día de descanso. Así, la plantilla comenzará a preparar el encuentro frente al Xacobeo gallego del sábado en el José María Martín Carpena mañana martes. Los jugadores tendrán hoy un día de asueto en el comienzo del esprint final del curso. Sin Euroliga, se acabaron los partidos entre semana.
Respecto al partido, Aíto justificó la derrota en los porcentajes de tiro: 4 de 20 en triples (20% de acierto), 18 de 40 en tiros de dos (45%) y 20 de 31 en triples (65%). Éstos fueron los número del Unicaja en la pista del Alicante. A ese desatino se agarró García Reneses para explicar la derrota.
"La clave ha estado en nuestros malos porcentajes, sobre todo en la primera parte. Parecía que no podíamos meter ninguna canasta. Después hemos mantenido ese problema y además le hemos sumado el bajo porcentaje en el tiro de tres y en los tiros libres", narró García Reneses, que insistió una y otra vez sobre este mismo problema en su comparecencia pública en la sala de prensa del Centro de Tecnificación de Alicante.
"Cada uno puede sacar sus conclusiones, pero los porcentajes han sido muy malos y eso ha sido determinante. Si el otro equipo mete esos tiros que tú fallas, pues pierdes", resumió.
Para sacar una lectura buena de lo sucedido ayer contra el recién ascendido Meridiano Alicante, el entrenador madrileño resaltó que el Unicaja intentó dejarse la piel en la pista. Pero ni eso le bastó al conjunto de la Costa del Sol para llevarse la victoria a casa.
"Lo único positivo que se puede extraer es que el equipo ha luchado al máximo, pero no han entrado los tiros decisivos", volvió a reiterar García Reneses.
Aíto echó un vistazo a las estadísticas y se encontró con las valoraciones negativas de Jiri Welsch (-4 en 20 minutos de partido) o Saúl Blanco (-4 en sólo dos minutos). "Algunos jugadores no han tenido su día", dijo antes de ensalzar la labor del conjunto local. "El Meridiano es un equipo temible en su cancha. Mejoramos en la segunda parte, pero veníamos lastrados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados


Buscador de deportes