Ya surcan las aguas del Mediterráneo las 25 embarcaciones que ayer, a las 15.00 horas, salieron desde las inmediaciones del club El Candado en la 33 Regata Mar de Alborán. Una de las citas más importantes de la vela malagueña vuelve a congregar a un gran número de amantes a este deporte por la costa andaluza.

Ayer, con algo de retraso por la falta de viento, se dio el pistoletazo de salida a las 15.00 horas. Este clásico cumple también su primera edición como Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes, como homenaje al navegante experto fallecido en la pasada edición.

De las 25 embarcaciones que tomaron la salida, 9 realizarán el recorrido de altura de un total de 161 millas, llegando al Real Club Náutico de Motril después de tomar la isla y volviendo de nuevo al Club El Candado. El resto, los otros 16 barcos compartieron salida ayer, pero para realizar el recorrido costero desde la sede de El Candado hasta el R.C.N. Motril y vuelta a aguas malagueñas con un total de 81 millas. Está previsto que mañana sábado, 1 de mayo, todas las embarcaciones salgan de vuelta desde Motril hasta Málaga.

La intención este año es batir el récord de la prueba que aún tiene la embarcación Cielo Mijas, que en 2001 pasó por la isla en 8 horas, 11 minutos y 32 segundos.

Esta prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros organizada por el Club El Candado y el R. C. N. de Motril, cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Armada Española, con el patrocinio de empresas como Financiera y Minera, Metromar, Movistar, San Miguel y Candado Beach y la colaboración de instituciones como Cajamar, Puleva, Coca-Cola, Maxsea, Lasertric, el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, el Puerto de Málaga, el Puerto de Motril y la Escuela Náutica Enasol.