El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió la 'pole' en el Gran Premio de España, segunda prueba puntuable del Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP, terminando por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Casey Stoner (Ducati).

Pedrosa, que estrenaba chasis en el circuito gaditano, dio muestras de su enorme mejoría después de firmar una discreta séptima posición en la carrera de Qatar. Así, el catalán firma su segunda 'pole' consecutiva en el trazado andaluz.

Tras pasar por 'boxes' todos los pilotos para cambiar los neumáticos, Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa empezaron a mejorar sus tiempos, pero fue el mallorquín el que se colocó en primera posición hasta que Pedrosa, que bajó el cronómetro en dos ocasiones, el que logró la vuelta más rápida con un tiempo final de 1:39.202.

Además, la segunda línea estará encabezada por Valentino Rossi (Yahama), que pudo ser cuarto pudiendo resentirse de sus problemas en la clavícula derecha, mientras que Nicky Hayden (Ducati) y Randy de Puniet (Honda) saldrán quinto y sexto, respectivamente.

Del resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki), Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati) mejoraron sus sensaciones tras los primeros entrenamientos libres y coparán la quinta línea de salida.