Este mediodía, en la sede el Comité Olímpico Español, se ha hecho entrega al Real Club Mediterráneo de Málaga la Placa Olímpica al Mérito Deportivo, como reconocimiento de la Asamblea General del Movimiento Olímpico Español por su continua y dilatada actividad en el ámbito de la promoción y de la competiciión, así como por su contribución a difundir y mejorar el deporte español desde su fundación en 1873.

A lo largo de la historia del Comité Olímpico, únicamente 9 clubes en España han sido reconocidos con la concesión de la Placa Olímpica al Mérito Deportivo. Entidades de la dimensión del FC. Barcelona, el Real Madrid o el Real Club de Tenis de Barcelona.

El Real Club Mediterráneo es el primer club andaluz al que le ha sido concedido el máximo reconocimiento que el Movimiento Olímpico puede otorgar a las entidades deportivas.

"Alguien dijo que el agradecimiento es la memoria del corazón, y como quiera que el agradecimiento envejece con rapidez hemos pedido la presencia de los medios de comunicación hoy para que, como intermediarios públicos ante la sociedad malagueña, puedan transmitir dos mensajes: por un lado, la concesión de la Placa Olímpica al Real Club Mediterráneo y, por otro, el agradecimiento de nuestro Club a los malagueños, sin cuya participación y apoyo constante no hubiese sido posible este reconocimiento", ha afirmado Jose Agustín Goómez- Raggio, Presidente del Real Club Mediterráneo de Málaga.

En el deporte actual dominan, por su atractivo mediático, el fútbol, el baloncesto o el motor, y a pesar de ello Málaga ha sido capaz de engendrar en este Club, a lo largo de los años, sucesivas generaciones de deportistas que, lejos de la profesionalización, han dado a esta ciudad renombre mediante la conquista de numerosos campeonatos Oli?mpicos, del Mundo, de Europa y de España.

Gómez-Raggio se mostró "agradecido" al apoyo de la sociedad al RC Mediterráneo: "Hoy, una vez más, es el momento de

agradecer a los malagueños su apoyo, y de pedir a la prensa que nos sirva?is de mensajeros de nuestro agradecimiento", ha señalado.

Entre los proyectos del Real Club Mediterráneo para este año figuran la candidatura para ser sede del Campeonato de Europa de Vela en 2012 y del Campeonato del Mundo en 2015, donde la entidad confía en contar "con el apoyo de la ciudad y sus instituciones".