La 33 Regata Mar de Alborán ya tiene ganadores. En la prueba de altura, el ´Seawolf´ del RCM Sotogrande, con David Latham como patrón, fue la más rápida, mientras que en la costera, la mejor embarcación fue el ´Intrépido´, del Club El Candado, con Ernesto y Javier Vera como armadores.

La prueba, que este año también lleva el nombre Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes, zarpó el jueves con 25 embarcaciones que tomaron la salida desde el Club El Candado y que han estado en la mar todo el fin de semana. Los barcos que optaron por el recorrido de altura han navegado durante 161 millas náuticas, tomando la isla de Alborán y volviendo de nuevo a Málaga después de pasar por el Real Club Náutico de Motril. Las que realizaron la ruta costera sólo tuvieron que hacer 81 millas.

La falta de viento caracterizó la primera parte de la prueba, ya que retrasó dos horas la salida y motivó que ninguna embarcación de las que realizaron el recorrido de altura pudiera tomar la isla. De esta forma, la organización decidió computar únicamente los tiempos del recorrido de vuelta entre el R.C.N. Motril y el El Candado.

Los mejores barcos en la regata de altura fueron el ´Seawolf´ de David Latham, seguido del ´Bongani´ de Sean Furney. En la regata costera la mejor embarcación fue el ´Intrépido´, con Ernesto y Javier Vera como armadores, seguido del ´Oceantech´, con Ángeles Morales como armadora, perteneciente al Club Andaluz de Vela Adaptada.

La prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros ha contado con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Armada Española, con el patrocinio de diversas empresas.