06 de mayo de 2010
06.05.2010
40 Años
40 Años
Gran Premio de España

¿Sueño u objetivo?

Fernando Alonso admitió ayer, antes de viajar hacia montmeló para disputar este fin de semana el Gran Premio de España, que sería un sueño para él ganar la carrera y que su objetivo es subirse al podio

06.05.2010 | 02:10
Tranquilo. Alonso, ayer, en un acto de promoción en Madrid.

La victoria es el "sueño" y el "objetivo" que intentará conseguir Fernando Alonso en el Gran premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Cataluña. El objetivo es hacer siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos, por tanto una serie de tres o cuatro podios nos pondría en una buena posición para el Mundial", explicó ayer Alonso en un acto comercial.
En el acto de presentación de una serie de nuevas tecnologías aplicables a la carretera, junto al campeón del mundo de rallys Carlos Sainz, Alonso explicó que en Barcelona espera una prueba en seco: "Llevamos tres carreras con lluvia y creo que han alterado un poco el desarrollo de los Grandes Premios. Todos tenemos ganas de tener un domingo en seco, donde no haya ninguna sorpresa y veremos si somos capaces de estar arriba a o no".
El doble campeón del mundo de Fórmula Uno dijo que cuando utiliza el coche de calle se olvida de la competición: "Es para desplazarnos, para ir al restaurante, al cine o al supermercado. Te lo tomas con mucha más calma y a la hora de conducirlo el coche de calle tiene más comodidades, el volante, el cambio es tan diferente que no te viene a la cabeza el instinto de correr".
Explicó que muchas de las ayuda que ahora traen los coches de calle "vienen de la Fórmula Uno, como el control de tracción o de estabilidad, que se utilizaban hace nueve o diez años. El ABS también nació de la competición y ahora prácticamente todos los coches lo llevan, no como un extra sino como algo normal".
También dijo Alonso que quizás ahora "la electrónica no esté aportando mucho a la Fórmula Uno, pero sigue habiendo grandes sistemas que se están utilizando y posiblemente en los próximos años llegarán a los coches de calle".
"La competición sirve para otros sistemas de seguridad y, tarde o temprano, tendremos cinturones más seguros. En los coches nosotros llevamos seis, dos por arriba dos en los costados y dos por debajo. No sé si serán tantos en los coches de serie, ahora llevamos un collarín, el Hans, pero eso se trasladará los reposacabezas y la competición sigue siendo el banco de pruebas".
Quiso puntualizar unas declaraciones en las que se dijo que se veía campeón del mundo. "Pero yo realmente dije que lo iba a intentar, hubo que hacer tres tomas y lo terminé diciendo. De todos modos, hoy –por ayer– no voy a cometer el mismo error y no lo voy a decir. Yo respeto muchísimo a todos mis rivales", indicó. Por último, Fernando Alonso, al volante de un Fiat Bravo, con Sebastián Salvador, el presidente del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), de copiloto, realizó diversas exhibiciones de las nuevas tecnologías como del control de estabilidad ESP o de la advertencia y frenado de emergencia, en la pista que la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur, tiene en la localidad de Moraleja de Enmedio.

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