El Bayern Múnich de Louis Van Gaal se coronó este sábado campeón alemán con una victoria a domicilio por 3-1 ante el Hertha Berlín, que no hizo sino ratificar el título que prácticamente estaba sentenciado desde la jornada anterior.

El Bayern se impuso con goles de los dos jugadores que han sido claves para el equipo bávaro en la parte final de la temporada.

El croata Ivica Olic abrió el marcador en el minuto 20 y, después de que el colombiano Adrian Ramos lograse el empate en el 59, Arjen Robben marcó los otros dos goles del Bayern en los minutos 74 y 87.

Bayern y el Schalke 04, subcampeón, se clasificaron directamente para la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el Werder Bremen, tercero en la tabla, tendrá que jugar la fase previa de la máxima competición europea de clubes.

Los representantes alemanes en la Liga Europa serán el Bayer Leverkusen, el Borussia Dortmund y el Stuttgart, equipo que hizo en la segunda vuelta una campaña impresionante tras haber estado luchando contra el descenso en la primera mitad del torneo.

El Bochum, que perdió por 3-0 ante el Hannover 96, se va directamente al descenso, acompañando al colista Hertha Berlín, mientras que el Nuremberg, que este sábado derrotó por 1-0 al Colonia, tendrá que jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda división.

El Bayern podrá engrosar este año su palmarés, ya que jugará la final de la Copa alemana y la de la Liga de Campeones.