Los metas Víctor Valdés (Barcelona) y David de Gea (Atlético Madrid), el centrocampista Javi Martínez (Athletic Club) y el delantero Pedro Rodríguez (Barcelona) figuran en el elenco de 30 jugadores preconvocados por el seleccionador nacional español Vicente Del Bosque para el Mundial de Sudáfrica´10.

Entre los convocados, asimismo, están el defensa César Azpilicueta (At. Osasuna) y los delanteros Santiago Cazorla (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla) y Fernando Llorente (Athletic Club).

La lista previa, que debe ser entregada a la FIFA antes de la medianoche de hoy martes, contempla cinco porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas y nueve delanteros.

La presencia o no de Víctor Valdés está siendo una de las cuestiones más polémicas en estos últimos meses, pues el guardameta barcelonista, que no ha sido internacional absoluto (sí de categorías inferiores) ha mostrado una gran forma en las últimas temporadas.

Del Bosque ha confiado desde su llegada al banquillo de la selección en Íker Casillas, el capitán e indiscutible titular, Pepe Reina y Diego López, aunque desde diversos foros se ha reclamado la presencia del arquero barcelonista.

El joven meta del Atlético de Madrid De Gea, fijo en las selecciones inferiores, ha recibido esta preconvocatoria como premio a una magnífica temporada.

Entre los defensas, Del Bosque mantiene a los habituales más Azpilicueta, un lateral derecho habitual de la selección sub´21, igual que el medio centro del Athletic Javi Martínez.

Los demás medios son también los tradicionales, incluido el hispano-brasileño Marcos Senna y su compañero en el Villarreal Santi Cazorla.

Como estaba previsto, Cesc Fábregas y Fernando Torres están preconvocados tras comprobar los servicios médicos de la selección que evolucionan positivamente de las lesiones. En ataque, mantiene la confianza en los demás ´clásicos´ como David Villa, Dani Güiza, además de Jesús Navas, Juan Mata, Fernando Llorente, Álvaro Negredo, así como con el barcelonista Pedro Rodríguez, cuya irrupción ha sido estelar esta temporada.

Vicente del Bosque y su cuerpo técnico deberán facilitar la lista definitiva con los 23 convocados para el Mundial antes de la media noche del 1 de junio.