El jugador del Antequera 2010 José Luis Pérez Canca anunció hoy su retirada como jugador en activo después de más de quince temporadas en la Liga ASOBAL.

Con la serenidad y la sinceridad que le caracteriza, José Luis Pérez Canca, conocido en el mundillo por Pepelu, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para anunciar su adiós como jugador profesional de balonmano. Sin emociones, sólo al final de la comparecencia, Pérez Canca ha repasado su vida deportiva y ha agradecido a todos los clubes por donde ha pasado, el trato tan bueno que ha recibido.

Atrás queda una dilatada e intensa vida dedicada al balonmano, desde que allá por los años 80 las pistas del Colegio Maristas en el popular barrio de La Victoria en Málaga le viera dar sus primeros pasos.

Este sábado ante el BM. Alcobendas en Madrid, lucirá por última vez su dorsal 18 que prácticamente le ha acompañado en todas sus etapas.

Pepelu ha comentado que "la decisión la tenía tomada hace tiempo. Era un año especial para Antequera con la Copa del Rey y no he querido hacerlo público hasta hace pocos días. Me llevo muchos amigos, etapas muy diferentes pero todas muy bonitas" ha explicado

"En Maristas aprendí mucho, me inculcaron muchos valores y gracias a esto he llegado a ser lo que soy. Fue una primera etapa muy especial, el grupo era especial, éramos amigos de clase, de pupitre, compañeros de equipo… Se consiguieron cosas espectaculares" añade, como el ascenso a la máxima categoría del balonmano español en el año noventa, en la fase celebrada en Teruel. Un equipo sin extranjeros, todos compañeros de colegio.

Los problemas económicos le obligaron a salir de Málaga. "Me tuve que marcha a León y le tengo que dar las gracias a Manolo Cadenas que me insistió mucho". "Tuve la fortuna de conocer a mi mujer y es mi segunda casa". "Gané títulos y pude ir a la selección". "El himno de España, verte con la equipación emociona" explica

La tercera etapa en Ciudad Real fue todo muy rápido, "pagaron la clausula y me ficharon". Después me fui a Granollers, donde "Quino Soler tuvo mucha culpa de ello". Y por último Antequera, "me han dado la oportunidad de volver a casa, volver a Málaga y jugar en Asobal, con Antonio Carlos como entrenador, una oportunidad única" ha finalizado.

Pepelu ha dado las gracias a la afición de Antequera y se ha emocionado cuando ha recordado a algunos de sus amigos más cercanos.