Fernando Alonso (Ferrari), que este jueves consiguió el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, restó importancia a este hecho y manifestó que la 'pole' todavía está lejos.

"La 'pole' todavía está lejos. Sólo es un entrenamiento libre y hemos visto muchos viernes en los que McLaren dominaba las dos sesiones y nosotros estábamos muy arriba, y luego llegaba Red Bull en la crono y sorprendía a todos. Así que hay que estar con los pies en el suelo, saber que hemos empezado bien el fin de semana, pero que tenemos mucho que mejorar", dijo Alonso.

"Tanto Red Bull como McLaren, cuando llegue la hora de la verdad en la crono, van a estar muy fuertes también. En tres décimas estamos siete pilotos. El más mínimo fallo, tanto de pilotaje como de reglajes, te puede llevar a una posición muy retrasada, y éste es el circuito en el que el sábado cuenta más que el domingo", agregó el bicampeón español.

Sin embargo, Alonso confesó que lo de este jueves "ha sido la confirmación de que el coche va bien en este circuito. Fue bien el año pasado cuando Ferrari no tenía un buen coche a estas alturas del año y casi consiguieron la 'pole'". "Así que teníamos un buen punto de partida con la experiencia del 2009 y poco a poco lo hemos mejorado, aunque no hemos podido poner todo en una vuelta", señaló.

El asturiano, vencedor en Mónaco en 2006 y 2007, explicó: "al final encontramos unos reglajes interesantes, pero ya era el final de la sesión, cuando ya no teníamos neumáticos nuevos, así que espero el sábado mejorar bastante el coche, los reglajes, y mejorar la confianza para afrontar las curvas".

Ha señalado Fernando Alonso que el equipo sigue el programa que hicieron en Barcelona, "probar las dos cosas, primero con gasolina, luego quitándola para probar la crono y luego al final poniéndola para probar la carrera otra vez, con lo que tienes una idea de lo que hacen los neumáticos en carrera con mucha gasolina, pero también tienes un buen entrenamiento para la crono".

Del asfaltado de la mayor parte del circuito ha indicado que "normalmente todos los circuitos que se asfaltan suelen estar mucho mejor. No hay casi ningún bache y el asfalto es bastante bueno, con mucho agarre. Creo que ha mejorado el circuito en general".

Por último, sobre si este jueves se había encontrado con tráfico, Alonso dijo: "Me he encontrado con algún coche y no se puede hacer nada. Te dejan pasar si tienen banderas azules, y si no, te puedes hacer toda la carrera detrás de un Hispania; no hay nada que hacer, no se puede adelantar aquí".