El próximo mes de noviembre será inaugurado el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera cuyas obras, a fecha de hoy, ya han finalizado, tanto en su espacio interior como exterior, con una inversión que ha superado los trece millones de euros, cantidad financiada en un 70% por la Junta de Andalucía. Así, ya ha sido incluida la pista de atletismo cubierta, de tipo hidráulica, que define al inmueble como único en España, ya que ésta puede ser peraltada o colocada de forma horizontal para permitir en su espacio la práctica de otras disciplinas deportivas. Además, la pista de atletismo está homologada para realizar campeonatos de atletismo tanto a escala nacional como internacional.

El inmueble cuenta con más de 8.200 metros cuadrados construidos, y gradas en su interior con posibilidad para acoger a más de 2.000 personas, capacidad que podrá ser ampliada mediante gradas móviles, aclaró el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, junto al concejal de Deportes, Manuel Chicón, durante una visita a las instalaciones, que han sido ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas formada por Sacyr-Tecysu.

El Ayuntamiento mantendrá el 12 de julio una reunión con responsables del Consejo Superior de Deportes y de la Junta para fijar el modelo de gestión del centro. Asimismo, también está pendiente de salir a concurso la dotación de maquinaria que requerirá el gimnasio y las diferentes salas cardiovasculares con las que contará el inmueble, con una extensión que supera los 900 metros cuadrados. El uso de las instalaciones será público, aunque esté reservado en ocasiones para competiciones profesionales.