Alberto Contador, principal favorito en el Tour de Francia, que comienza este sábado en Rotterdam, destacó el "increíble ambiente" que se vive en Holanda con el ciclismo y aseguró que la primera semana de carrera con la presencia del pavés "será muy complicada".

Contador habló para el público roterdamés tras el paseo de todo su equipo por la ciudad en el acto de presentación de la 97 edición del Tour y tras alabar "la cultura y el entusiasmo" por el deporte del pedal en Holanda, escuchó algún "te quiero" de sus seguidores.

"Yo también os quiero a vosotros", contestó el doble vencedor del Tour de Francia.

Sobre la primera semana de carrera, el líder del Astana señaló que "no es el mejor recorrido" para él, y que será complicada, ya que transcurrirá por tramos adoquinados, algunos de ellos conocidos por su participación en las clásicas de primavera.

Contador se declaró "más tranquilo que hace un año y sin problemas para dormir".

La disputa del partido de cuartos de final del Mundial de fútbol que enfrentará a Holanda y Brasil este viernes en Sudáfrica, adelantó el acto de presentación de los equipos. Los Países Bajos mañana se vestirán de naranja y el Tour quedará relegado a un segundo plano al menos durante

unas horas.

Armstrong, un gran favorito

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, afirmó que se encuentra en mejor forma que el año pasado, cuando finalizó tercero en la ronda gala, por lo que se postula como uno de los grandes favoritos de la competición, que mañana se inicia en Rotterdam (Holanda).

"Me siento bien encima de la bicicleta, mejor que el año pasado. Más motivado. Desde este punto de vista, me gustaría ganar", manifestó el tejano en una entrevista publicada hoy en "Le Parisien", en la que precisó que su nivel de forma está más alto de lo que él mismo esperaba.

Aseguró que no tiene miedo a terminar lejos de los primeros puestos de la clasificación, aunque no lo ve probable, por las sensaciones que tiene.