03 de julio de 2010
03.07.2010
En Francia destacan el «torbellino ofensivo» de la Roja

El mundo se rinde a Villa

La prensa internacional elogia la calidad y la capacidad goleadora del Guaje en el triunfo de la «sofisticada España»

01.07.2010 | 07:00
El Guaje celebra el gol ante Portugal

La prensa mundial elogió ayer el brillante juego de España en su victoria ante Portugal y, en concreto, el delantero David Villa recibió todo tipo de loas desde todos los rincones del planeta.

«Viva Villa», reza la portada del diario deportivo galo L'Équipe, en la que muestra una fotografía del nuevo delantero del Barça de rodillas y celebrando enérgicamente su cuarto gol en la competición y el triunfo español. Aujourd hui en France/Le Parisien, el diario francés más leído del país, abrió su sección de deportes con el delantero asturiano también como protagonista: «Villa envía a España a cuartos». Asimismo, Libération se rindió al delantero español más en forma: «Villa de lujo». Le Figaro destacó el conjunto por encima de las individualidades y describió al equipo de Del Bosque como un «torbellino ofensivo» en un partido que mereció ganar con un resultado más abultado. «Sin la actuación fenomenal del portero Eduardo, los portugueses habrían podido sufrir una humillación en su primer duelo ibérico de la historia del Mundial», resaltó.

«Villa marca y garantiza el día de la Furia», «Gol de Villa clasifica a España», «Villa anota y le da el cupo a España, «La Furia arranca», «Villa brilla de nuevo» y «España derrota al torero Portugal con gol ilegal» fueron algunos de los titulares en la prensa de Brasil, donde hay un especial temor al juego de España, posible rival de los brasileños en la final.

La prensa belga y holandesa califica la victoria de España de «meritoria» y «merecida», y dedica a Villa apelativos como «héroe», aunque algunos medios también señalan que su tanto se produjo en fuera de juego. El ariete asturiano «fue de nuevo de gran valor para el actual campeón europeo», al anotar el gol que decantó «la batalla de la Península Ibérica» del lado español, afirma el diario holandés De Telegraaf. Aunque destaca la superioridad del juego de a Roja y tilda de «moderado» el juego de Portugal, el periódico señala que el tanto de Villa fue antirreglamentario, al materializarse «en fuera de juego objetivo» tras el pase de Xavi. Según el diario De Volkskrant, «España rompe su estancamiento después de una hora de ballet virtuoso».

«Gracias a un golpe de acelerador tras media hora de juego, España se ha ganado meritoriamente el derecho de desafiar a Paraguay en los cuartos», señala el periódico belga Le Soir. La Roja afronta el próximo choque «con perspectivas reales de alcanzar las semifinales por primera vez en sesenta años», añade el citado diario belga.

En Japón, el diario deportivo Sports Nippon subraya que, a pesar de la primera derrota contra Suiza, la selección española se ha recuperado y «Del Bosque declara la resurrección de la Armada Invencible gracias a magníficos pases», señala Sports Nippon.

La prensa británica califica a Villa como «el matador». «El sicario de España elimina a los portugueses», titula el tabloide Daily Mail, y afirma que el equipo español demostró en el partido de anoche que los campeones de Europa tienen mucha capacidad como para llevarse el trofeo más importante del fútbol. El Daily Express, que titula «Villa es otra vez el asesino», dice que los españoles merecieron ganarle a sus vecinos portugueses. Según este tabloide, el gol de Villa fue un despliegue espectacular de «tranquilidad de hielo» y buenos reflejos. «España demostró sofisticación y clase» para vencer a un Portugal, que no tuvo suficiente picardía y espíritu de aventura, agrega The Guardian.

En Alemania, el rotativo Bild hace un juego de palabras con el tradicional saludo de despedida alemán «Auf Wiedersehen» (Hasta la vista) para convertirlo en un «Hasta ver a Villa, Ronaldo». «El superpequeñín español David Villa es el héroe de la jornada» al dar el triunfo a España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine