La jornada de regatas de cada una de las pruebas arranca a mediodía, cuando ya están alineadas en la orilla de la playa las barcas participantes en la Liga. A partir de las seis y media, comienzan las tandas de semifinales. Los 11 equipos participantes en la categoría absoluta se dividen en tres eliminatorias, de las que salen las cinco barcas finalistas (las tres ganadoras de las semifinales y los dos mejores tiempos). Como novedad esta temporada, además de la Final A se establece una Final B para ordenar el resto de barcas.

El ganador de cada regata suma 12 puntos en la clasificación de la Liga; el segundo, 11; el tercero, 10; y así sucesivamente hasta los 2 puntos que suma el undécimo clasificado.

El campo de regatas tiene una longitud de 350 metros. Las tandas eliminatorias se disputan a una ciaboga (ida y vuelta), es decir, a 700 metros. La final, en cambio, es a tres ciabogas (ida, vuelta, ida, vuelta), lo que implica que los remeros recorren un total de 1.400 metros.

El campeón estrena barca El Rebalaje no defenderá titulo con la ‘Cordela’, ya que Pedregalejo, propietario de la embarcación, ha decidido recuperarla y competir con ella. La solución adoptada por el vigente campeón será otro de los grandes alicientes de la Liga.

Categoría de veteranos

La Liga de Jábegas 2010 contará con una categoría de veteranos, compuesta por remeros mayores de 30 años y que disputará sus regatas en paralelo a la categoría absoluta. Tres clubes competirán en la nueva modalidad: el Real Club Mediterráneo, Pedregalejo y La Espaílla, que presentará dos barcas.

En la categoría de veteranos se establece directamente una final entre las cuatro barcas participantes, que se disputa a una ciaboga. El ganador de cada regata se lleva 5 puntos; el segundo, 4 puntos; el tercero, 3 puntos; y el cuarto, 2 puntos.