El seleccionador nacional argentino, Diego Maradona, asegura que daría "un brazo" por que su equipo logre ganar el Mundial de Sudáfrica y agrega que, si lo consigue, correrá desnudo por las calles de Buenos Aires.

En una entrevista publicada este viernes por el diario "Der Tagespiegel", Maradona sostiene además que no está "demasiado preocupado" por el encuentro que enfrentará mañana a su selección, en cuartos de final, contra Alemania.

Afirma que si Argentina consigue mantener la posesión del balón tendrá "ventaja" sobre los jugadores de Joachim Löw y recalca que en el último encuentro con la selección germana, el pasado mes de marzo, el juego de los albicelestes fue "tácticamente perfecto".

"Mientras nosotros tengamos el balón, no lo tienen ellos. Y no hay otro equipo del mundo que pueda conservar el balón como nosotros, porque tenemos los mejores pies", asevera.

Maradona defiende además que debe haber "feeling" entre el seleccionador y sus futbolistas porque si no "no se puede hacer historia" pero asegura que su tarea no es la de un "mago".

"Los magos son los de pantalón corto", sostiene, en alusión a sus jugadores.

El seleccionador elogia asimismo la calidad de Lionel Messi, un futbolista del que afirma que ama la pelota y la camiseta argentina. "Es tan bueno que podría ir por el campo de juego con una corona", sostiene.

Maradona asegura demás, que entre todas las selecciones que han disputado el Mundial, no ha visto ningún jugador que sea ni "el 30 por ciento" de bueno que Messi o que Carlos Tévez.