El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, analizó el próximo choque frente a Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica, tras la sufrida victoria ente Paraguay, y aseguró que "no es momento para hacer balance y sí para seguir soñando" con la posibilidad de acceder a la final.

"Debemos de ser, o intentar ser, fieles a nuestro estilo, con espíritu competitivo, como hemos demostrado. Este Mundial nos deparó la derrota de Suiza, que fue tan dolorosa, y la alegría de cuatro triunfos que nos ha puesto en semifinales. No es momento para hacer balance, y sí para seguir soñando", afirmó Del Bosque.

Además, el entrenador rompió una lanza a favor de Fernando Torres, cuestionado por sus actuaciones en los últimos encuentros de España, y aseguró que será el "delantero" del combinado nacional en el encuentro ante Alemania.

"Sigue siendo un referente nuestro. Un jugador al que los demás están habituados. Estará en racha o no, pero ofrece su trabajo y su personalidad, y será nuestro delantero. No es un compromiso para que sea titular indiscutible, pero confiamos plenamente en él", recalcó.

"No creo en las revanchas"

En cuanto al rival en semifinales, el técnico señaló que no cree "en las revanchas" y añadió que "ellos tendrán ansiedad de ganar" y los internacionales españoles "también", pero recordó que "nadie mira al pasado". No obstante, elogió a los alemanes porque "han logrado renovar la selección y están dando pruebas en este Mundial".

"Dos años en fútbol es mucho tiempo. Son muchos partidos. Nuestros jugadores llevan desde 2008 muchísimos partidos, con mucha exigencia. No hay partido fácil o cómodo. Hablar de revancha entre grandes selecciones no existe. Querrán ganar para jugar una final y nosotros también. El deportista siempre mira adelante", sentenció.

Siguiendo con los debates surgidos en torno al equipo nacional, Del Bosque dijo que no se siente criticado en exceso. "En general me siento muy bien tratado. Estáis en obligación de opinar lo que queráis, eso lo tengo claro. Además soy buen oyente y lector, y hay que tener ideas o principios pero también flexibilidad para obrar en consecuencia", declaró.

El seleccionador fue cuestionado por otro de los jugadores que genera debate en el entorno del equipo, David Silva, que fue titular en el primer partido y no ha vuelto a jugar. El salmantino sostuvo que no ha encontrado "el momento para darle más minutos a David" porque "hay una gran competencia" y ha sido "rígido o inamovible en algunas cosas".