La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destituyó este domingo a la comisión técnica de la selección de Brasil, encabezada por Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

"Finalizado el ciclo de trabajo que comenzó en agosto de 2006 y que culminó con la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo de Sudáfrica, la CBF comunica que la comisión técnica de la selección brasileña está dispensada", precisó el organismo en un escueto comunicado colgado en su página web.

La medida también afecta al auxiliar técnico de Dunga, Jorginho, estrecho colaborador del seleccionador nacional durante los últimos cuatro años.

La CBF agregó que los integrantes de la nueva comisión técnica serán anunciados antes de que finalice este mes.

El anuncio de la CBF llega pocas horas después de que el ex-seleccionador Dunga dejara hoy una puerta abierta a su permanencia al frente de la Canarinha tras su llegada a la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, procedente de Sudáfrica.

Citado por los medios del país, Dunga reiteró que había sido contratado por los cuatro años que ya ha completado, pero aseguró que su futuro como seleccionador se decidiría después de mantener una reunión con el presidente de la CBF, Ricardo Texeira.

"Acabó el juego, cogimos el avión y ahora vamos a descansar. Dentro de una o dos semanas, vamos a hablar. Mi proyecto eran cuatro años y dije desde el principio que va a depender de aquello que el presidente (Teixeira) hable con nosotros", dijo el técnico.

Dunga, quien no salió por la terminal de llegadas del aeródromo donde esperaban los seguidores de la selección, defendió el trabajo desarrollado por el equipo.

"Después de cuatro años al frente de la selección, perdimos apenas seis partidos, fuimos campeones de la Copa América, la Copa da Confederaciones y estábamos haciendo una buena Copa del Mundo. A la hora en la que la selección empezó a encontrarse tuvimos esa fatalidad", dijo.

En opinión de Dunga, el pueblo de Brasil "está satisfecho porque vio a los jugadores comprometidos".

"La población vio nuestro trabajo. Desde el inicio queríamos rescatar ese amor alrededor de la selección, que es muy parecida al brasileño, que es trabajador. En algunos momentos tuvimos que ser duros para proteger a la selección y a los jugadores", concluyó el polémico entrenador, que ha recibido numerosas críticas por su comportamiento ante la prensa.