Pepe Reina y Jesús Navas mostraron la confianza que sigue manteniendo todos los internacionales españoles en Fernando Torres y se mostraron convencidos en rueda de prensa en que el Niño rescatará su mejor versión en lo que queda de Mundial 2010. Reina conoce a la perfección a Fernando Torres. Compañeros de equipo en el Liverpool, en la selección e íntimos amigos fuera del trabajo. Es una de las personas con más argumentos para opinar por el momento que atraviesa el delantero madrileño, que no ha marcado en el Mundial.

«Es un hombre muy maduro. Ha pasado por momentos fáciles y difíciles en su carrera por lo que sabe perfectamente que el fútbol es así y tiene estas cosas», reconoció. «Fernando tiene la confianza primero del entrenador, segundo de sus compañeros y sobre todo la suya misma que es lo más importante. En la Eurocopa también estuvo su momento por llegar y fue en la final. Ojalá que ahora se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros una vez más», añadió.

En la misma línea se expresó el andaluz Jesús Navas. «Fernando tiene confianza para seguir haciendo bien las cosas. Está trabajando muy bien, entrenando fuerte. Seguro que trabajando así le van a salir las cosas bien». Gerard Piqué, defensa internacional del FC Barcelona, también confía en que Torres marcará: «Seguro que va a marcar en este Mundial. Ojalá pueda ser en semifinales».

En otro orden de cosas, Reina analizó a Alemania y aseguró que ambas selecciones no son «tan distintas». «Quizá nosotros más combinativos y ellos más verticales. La diferencia es que ellos han empezado marcando primero es casi todos los partidos y eso les ha permitido jugar más tranquilos y cómodos. A la contra son muy peligrosos, habrá que intentar que no se ponga por delante», consideró.

Reina, una de las almas del vestuario, sabe que se encuentran ante una gran oportunidad de seguir haciendo historia. «Cuando te ves en semifinales sabes que estás a dos partidos de cumplir un sueño que tiene cualquier niño y futbolistas. Es una responsabilidad importante y que no va a ser fácil, pero empezamos a 17 partidos y sólo quedan dos», valoró.

Además, dejó claro que Íker Casillas es un líder en el vestuario, «por eso es el capitán y un ejemplo durante este tiempo» y no quiso ponerse medallas por haber aconsejado al madrileño por dónde podía tirar el penalti Óscar Cardozo. «Antes del partido analizamos a los lanzadores y, como tuve la experiencia hace unos meses, creía que iba a lanzar por ahí. Al final no sabes si le creas más dudas o le ayudas, pero salió bien», se congratuló. Lo que no sabe es cómo podría ayudar a sus compañeros en unos hipotéticos penaltis. «Lo iré pensando, no tengo ni idea. Los delanteros conocen más al portero», señaló.