La parroquia San Ramón Nonato de Málaga capital, situada en la barriada Cortijo Alto, ha instalado una pantalla de televisión en su jardín, como ya sucedió en otros encuentros de la selección española de fútbol, para ver el partido que enfrentará esta tarde en semifinales del Mundial de Sudáfrica a España y Alemania.

Así, esta parroquia, que tiene una población de 10.110 habitantes, "ofrece la oportunidad de ver el partido en comunidad y favorece que jóvenes y niños disfruten junto a sus familias del Mundial", según indicó en un comunicado el sacerdote Rafael J. Pérez.

Esta parroquia, situada en la calle Max Estrella, fue erigida como tal el 25 de abril de 1993, y el nombre de San Ramón Nonato fue elegido en memoria del que fuera obispo de la Diócesis malacitana Ramón Buxarráis. Su primer párroco fue Sergio Ferrero y arrancó con la parroquia en un bajo habilitado como templo donde estuvo la sede hasta 2005.

En la actualidad, la parroquia cuenta con dos sacerdotes, el párroco Rafael J. Pérez y el vicario parroquial Román Hamratsey, que está al frente de la comunidad grecocatólica ucraniana residente en Málaga.