Los voluntarios del Andalucía Desafío Doñana 2010, organizado por la Consejería de Turismo, comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración técnica de la Federación Andaluza de Triatlón, son el corazón y el motor de este triatlón de larga distancia único en el mundo por su particular formato y por las distancias que cubre. Para controlar todas las áreas de voluntariado harán falta alrededor de 500 personas que presten su ayuda desinteresada a los participantes de este evento internacional único a nivel mundial que se celebrará entre las provincias de Cádiz y Huelva el próximo 18 de septiembre.

Ser voluntario de un evento deportivo de este nivel es una oportunidad especial y muy divertida de estar en contacto con deportistas profesionales y de pasar un día inolvidable en un entorno natural.

Preparación

Los voluntarios, que al igual que en la primera edición llegarán desde varios puntos de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, serán informados previamente de las funciones que han de desarrollar y del lugar exacto donde se ubicarán: Expo del Deportista, salida y transición en Sanlúcar de Barrameda, puntos estratégicos del recorrido ciclista por toda la provincia de Cádiz, Punta de Malandar, avituallamientos en el Parque Natural de Doñana y zona de meta en Matalascañas.

Entre las muy diversas tareas que pueden desarrollar los voluntarios se encuentran la atención e información a los deportistas, control de las eco-zonas, avituallamientos, boxes y metas volantes, acompañar a los profesionales durante el control antidoping, red de informadores para la dirección de carrera, etc. Incluso los motoristas que acompañan al pelotón ciclista o los piragüistas en el Guadalquivir pueden ser también voluntarios, coordinados por equipos bajo la tutela de la Federación Andaluza de Triatlón. Todos recibirán una camiseta, comida y el derecho a participar en una fiesta especial para los voluntarios el día después de la competición.

Todas aquellas personas que quieran recibir más información o apuntarse como voluntarios pueden hacerlo dirigiéndose a la dirección de e-mail: voluntarios@desafiodonana.com, indicando su lugar de residencia, disponibilidad, formación e intereses.

Aunque el plazo de inscripción del Andalucía Desafío Doñana 2010 no finaliza hasta el 12 de septiembre, aquellos que lo hagan antes del 18 de julio se beneficiarán de un precio más económico, con descuentos que van desde un 16% hasta un 20%, según las categorías. Las inscripciones se cumplimentan de manera on line a través de la página web oficial www.desafiodonana.com.