09 de julio de 2010
09.07.2010

Villa: «Nos lo merecemos, pero queremos más»

La euforia invade a todos los miembros de la selección, que ya empiezan a pensar en la final del domingo

08.07.2010 | 02:44
Los futbolistas alemanes, hundidos, se retiran.

La victoria por la mínima ante Alemania y el consiguiente pase a la final del Mundial desbordó la alegría entre los jugadores y técnicos de la selección española.

Al finalizar el partido , el máximo goleador del campeonato, David Villa, mostró su felicidad por el resultado obtenido. «Estamos exultantes» dijo el asturiano. «Esto es hacer historia, vamos a pasar a la final de un Mundial» señaló aún sin asimilar la gesta. «Ha sido el partido más completo que hemos hecho y Puyol ha marcado un golazo». El «guaje» terminó con un mensaje de optimismo y ambición, «somos un grupo que se merece esto. Queremos más».

El cerebro del combinado español, Xavi Hernández, fue galardonado como el mejor jugador del partido. El 8 de España resaltó que «nos ha costado crear ocasiones, pero hemos tenido el dominio del balón y ha sido un gran partido de todos». «Hemos ido de menos a más. Estamos en una final del Mundial y toca disfrutar» dijo el de Terrasa. Sobre la jugada de Pedro afirmó que «podría haber sido la sentencia, pero ha querido recortar. No pasa nada, ha hecho un partidazo».

Su compañero en centro del campo, Xabi Alonso, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo. «Se ha dado la talla en el momento clave, hemos hecho un partido muy de semifinal de un Mundial». Sobre el gol, Alonso alabó a su compañero «Puyol ha saltado como un jabato, ha marcado un golazo». Pero Alonso también quiere más, «queda un pasito más».

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, subrayó la actitud de sus jugadores, «han sido unos jabatos, la gente ha estado extraordinaria». De cara a la final, el técnico español explicó que «Holanda será un rival muy difícil» aunque indicó que «lo que hace falta es sentirnos a gusto con el balón y sentirnos bien físicamente». «Ahora nos queda la etapa definitiva, la final. Hay que estar fríos y prepararnos de la mejor manera posible para este encuentro» indicó el helmántico.

Por su parte, en declaraciones a la televisión alemana, el seleccionador germano, Joaquin Löw, destacó resignado que «mis jugadores sólo podían correr detrás de la pelota».

El balón para la Reina

El balón del partido fue para la Reina que al finalizar el encuentro destacó que «hemos jugado un partidazo, el final ha sido emocionante, pero al final hemos hecho historia al colarnos en la final de un Mundial. Ha sido impresionante" concluyó Doña Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine