Todos los malagueños podremos seguir la final de mañana en un enclave espectacular, la plaza de toros de la Malagueta, donde se instalará una pantalla panorámica gigante de 33 metros cuadrados, de alta definición. Este acto está organizado por el Área de Turismo y Deportes del Ayuntamiento, a través de Málaga Deporte y Eventos, y patrocinado por la marca de ropa deportiva Arena.

El coso taurino abrirá sus puertas a partir de las 18.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido, unas 5.000 personas aproximadamente caben en el recinto. Con ello se pretende crear un ambiente de máxima alegría para que la afición malagueña pueda animar a la selección, que puede de lograr la primera Copa del Mundo si gana este partido, en compañía de sus paisanos.

De esta forma el Ayuntamiento ofrece a los seguidores de la selección española la posibilidad de ver este histórico encuentro, el más importante del fútbol español, en grupo con miles de personas, algo que la gente suele buscar en partidos de esta importancia. Se espera un lleno absoluto en el coso taurino ya que es la primera vez durante todo el Mundial que el Ayuntamiento organiza un evento de este tipo para que los aficionados a la Roja puedan disfrutar en compañía de otros malagueños del histórico campeonato que están realizando los pupilos de Vicente del Bosque.

Después de la final, las principales calles del centro de la ciudad, en el caso de que España resulte campeona del mundo, serán las que vivan una fiesta que tiene pinta de que se alargará hasta bien entrada la madrugada.

La cadena de televisión Telecinco, poseedora de los derechos del Mundial en nuestro país, hará conexiones con la plaza de toros de la Malagueta tanto en las horas previas como después de la retransmisión de la final dentro de una programación especial en la que se quiere pulsar el ambiente en las principales ciudades del país.