Cuarenta segundos para la historia en un final feliz de película. La victoria de España frente a Holanda fue un homenaje a varios géneros cinematográficos, incluido el de terror y el de artes marciales, pero con lo que nadie contaba es que el plano final fuera de comedia romántica con merengue. El beso de Íker Casillas a Sara Carbonero es ya un hit mundial. La avalancha de visitas al portal de vídeos en internet Youtube para verlo supera el millón de visualizaciones y vence, incluso, al gol de Iniesta que dio el título a España. En redes sociales empiezan a crecer los grupos dedicados al momentazo y la imagen es unánimemente valorada en positivo como uno de los instantes que perdurarán en la memoria del campeonato. «¡Olé por el beso de Íker Casillas a Sara Carbonero!» o «Yo también soy fan del beso que le dio Iker a Sara ¡en directo!» son algunos de los rincones dedicados a recibir comentarios.

Preguntado por su beso, Casillas dijo en la radio que «me ha llamado mi madre y me ha dicho que el beso tuyo del final es el beso de España. ¡Vaya huevos que tienes!». Y apeló a «la espontaneidad. «Yo creo que soy como todo el mundo. Somos de la calle, somos campechanos, somos gente normal por encima de todo. Y lo hemos demostrado en nuestra manera de ser, en nuestras manifestaciones. Por encima de todo, somos un equipo y siempre hemos ido con la humildad para llegar a donde estamos ahora mismo». Casillas tampoco quiso replicar a The Times, el diario británico que publicó que la derrota ante Suiza había sido culpa de Sara Carbonero, porque, detrás de la portería, le descentraba: «Ya está contestado todo. No hay que contestar nada», dijo Casillas.

En el viaje de vuelta a España, Casillas y Carbonero se sentaron juntos en el avión. Algún vídeo grabado con teléfonos móviles muestra a Sergio Ramos, Pepe Reina y el asturiano David Villa cantando Píntame, del puertorriqueño Elvis Crespo, que es la que los jugadores escuchaban en el autobús durante el Mundial.

Mientras, miles y miles de personas se apuntan a los grupos de Facebook donde se pueden leer comentarios como: «Genial!! viva el amor!!, así se hace Íker, eres un monstruo!!», «uaaa, qué guapos los dos qué pasada de beso también para la historia», «qué suerte tienen algunas... qué envidia sana!», «Han cerrado muchas bocas!!», «desde ahora soy fan de esa relación; viva Casillas, vivan los hombres valientes, viva España!»