El jugador del Barcelona Andrés Iniesta, autor del gol que dio la victoria a España frente a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica, reconoció ayer en la capital catalana que hacer felices a tantos millones de aficionados es algo que no tiene precio.

«Hacer felices a millones de personas que siguen y sufren con la selección no tiene precio y eso me congratula. La felicidad de la gente no tiene precio», dijo.

Iniesta añadió que «es difícil de explicar» lo que sentía. «Sólo puedo decir que me siento muy feliz jugando al fútbol, haciendo mi trabajo y después de marcar un gol tan importante».

El barcelonista reconoció que ha tenido la suerte de «estar en este momento de la historia del fútbol y de conseguir muchas cosas» y añadió que ahora toca «disfrutar del título y de las vacaciones».

Asimismo, el de Fuentealbilla (Albacete) apuntó que ha tenido tiempo para pensar en muchas cosas durante el Mundial y reconoció que la explosión de felicidad que sintió al marcar el gol de la victoria ante Holanda fue similar al día que consiguió marcar ante el Chelsea en Londres en Champions.

«Cada situación tiene su momento. Cuando marqué ante el Chelsea fue un momento de máxima alegría, igual que cuando lo logré el pasado domingo. Hay pocas selecciones que puedan ganar un Mundial y conseguirlo es lo más grande que hay», subrayó.

El azulgrana explicó en qué momento escribió la dedicatoria a Dani Jarque: «Siempre lo he tenido en mente. La idea surge en la final. No sabes por qué, pero se te ocurre. Llorente me lo comentó, porque algunos compañeros se acordaron de Puerta. Pienso que fue el mejor momento del mundo para hacer un homenaje a un gran amigo y a una gran persona».

Otro nombre propio fue el de Cesc Fábregas, a quien Carlos Puyol y Gerard Piqué enfundaron el lunes la camiseta azulgrana durante las celebraciones del Mundial: «Vamos a ver qué pasa. Si viene estaremos encantados. El club daría un salto de calidad tremendo, porque aportaría su parte para seguir en lo más alto de todas las competiciones».

Iniesta destacó que el Barça puede sentirse «orgulloso» de tener tantos jugadores en la selección campeona del mundo. «Todos debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la cantera del Barça y el Barça de tener a tantos jugadores en la campeona del mundo», agregó.

Asimismo, dijo que existen «muchas similitudes» entre el juego del Barça y el de la selección y que en cierta medida es «inevitable» porque hay muchos futbolistas azulgranas en el combinado nacional, aunque matizó que España tiene «alternativas en el juego» y «otros recursos».

Andrés Iniesta, además, indicó que estaría encantado si los jugadores del Barça

son aplaudidos en los campos de España: «Por encima de rivalidades y los sentimientos, a la gente le gusta el fútbol. A todo espectador le gusta el equipo que juega bien y no va reñido con ser de un equipo u otro».

El jugador manchego afirmó que pese a la derrota inicial ante Suiza, siempre tuvo «fe y mucha confianza» en la selección: «Ha sido una temporada dura para mí por diversos motivos», concluyó Andrés Iniesta.