Todos los grandes periódicos estadounidenses, en sus correspondientes ediciones digitales, sacan en portada distintas fotos y artículos con la celebración de la selección de fútbol de España después de proclamarse nueva campeona del mundo en Sudáfrica.

Aunque no es el deporte 'rey', los medios de comunicación estadounidenses, escritos, digitales y audiovisuales, centraron toda su atención en lo que sucedió en la final del Mundial de Sudáfrica y el gran triunfo conseguido por España.

El New York Times en su portada digital destina el centro de la misma al triunfo conseguido por España al ganar por 1-0 en la prórroga a Holanda.

Bajo el título de "Spain Takes Soccer's Big Prize" (España se Lleva el Gran Premio", en dos artículos firmados por Jeff Z. Klein y George Vecsey, destacan el gol conseguido por Andrés Iniesta en la prórroga, el buen juego de la selección de España y el merecimiento de ser los nuevos campeones del mundo.

Tras describir toda la jornada triunfal vivida por el equipo español, el New York Times titula un segmento de la información enviada por Klein con un "Campeones! |Felicidades España, Campeones del Mundo!".

Los Angeles Times en su página principal de Internet titula: "Spain captures soccer's big prize" (España consigue el premio más grande del fútbol".

Después acompaña la información firmada por Kevin Baxter con una foto de Iniesta en la que el jugador del partido y autor del único gol del encuentro está celebrando el triunfo conseguido por el equipo de España.

Baxter, tras destacar el gol de Iniesta, su oportunidad y los méritos hechos por España, reconoce que para el nuevo campeón del mundo había concluido décadas de decepciones.

También destaca la dureza del partido en la que el árbitro inglés Howard Webb tuvo que mostrar nada menos que 14 tarjetas amarillas y una roja.

USA Today también titula en la portada de su edición digital "Spain edges Netherlands to capture first World Cup title " (España superó a Holanda para ganar su primer título de la Copa del Mundo).

Inglaterra

"El mundo en sus manos", titula hoy el diario económico británico Financial Times su foto de portada, que muestra al once español alzando su primera copa de oro tras un partido caracterizado por el juego sucio de los holandeses, según coinciden los comentaristas de este país.

"Viva España: España sobrevive a una final brutal para convertirse en campeones del mundo", escribe el diario The Guardian, según el cual "los holandeses trataron por la fuerza bruta de impedir que España se convirtieran en los octavos campeones mundiales".

El diario "The Daily Telegraph" escribe que el gol español incluso puso de pie incluso a la reina Sofía "en un acto de júbilo poco regio" y hace hincapié en lo bronco que resultó el partido con catorce tarjetas amarillas, incluidas dos para el holandés Johnny Heitinga.

Según el periódico, ni siquiera el pulpo Paul podía haber previsto la proliferación de "feos forcejeos y tarjetas amarillas y rojas que desfiguraron la final", pero al menos "tuvo la satisfacción de Ver ganar al equipo que todos los puristas confiaban en que ganase".

Según "The Independent", Iniesta resolvió finalmente "con un momento de inspiración" la "guerra de desgaste" a que se libraron ambos equipos.

La prensa amarilla, siempre tan chovinista, dedica mucho menos espacio en sus portadas al triunfo español o se fija en algún aspecto secundario: Así "The Sun" destaca las "quince tarjetas", que califica de "récord de nuestro árbitro".

El "Daily Express" escribe que el árbitro inglés fue "la auténtica estrella de la Copa del Mundo" aunque tiene que reconocer que "España reina".

"Iniesta Fiesta", titula su información de última página el "Daily Mirror" en alusión al gol del barcelonista que dio la victoria al equipo español.

Para "The Sun", que dedica dos páginas interiores a la final, el árbitro inglés "hizo historia" en una "final brutal" con sus catorce tarjetas amarillas y una roja, que más que duplicó el récord anterior de hace veinticuatro años.

El "Daily Express" titula así su última página "Beauty beats the beast" (La Bella vence a la Bestia") y califica de "sublime" al equipo de Vicente del Bosque.

Después de vencer (3-2) a Uruguay y acabar el Mundial de fútbol de Sudáfrica en tercer lugar y dejando muy buenas sensaciones, la selección alemana de fútbol recibió las alabanzas de los medios impresos de su país.

Alemania

Millones de hinchas se reunieron en puntos estratégicos de la ciudad para ver los partidos y la audiencia en televisión alcanzó niveles récord. Los alemanes dejaron atrás su rechazo a utilizar banderas con los colores del país, adornando de negro, dorado y rojo las celebraciones en toda la nación europea.

El diario 'Sueddeutsche Zeitung' de Munich, dijo que Alemania fue afortunada de vencer a Uruguay en el partido por el tercer puesto.

"Alemania ganó un emotivo partido contra Uruguay para lograr el tercer puesto. Sin embargo, el conjunto se mostró como una banda de rock que se emocionó demasiado al principio y se afirmó hacia el final del concierto", escribió el periódico.

El diario 'Welt am Sonntag' apuntó al futuro de esta selección alemana. "El equipo es joven y necesita más experiencia, por lo que jugará con más coraje que en las semifinales de principio de semana en dos o cuatro años, y podría incluso ganar el próximo torneo", escribió el periódico.

El conservador diario de Francfort, el 'Allgemeine Zeitung', pagó tributo al famoso pulpo, quien predijo con exactitud todos los partidos de la selección alemana en la Copa del Mundo.

"Paul, el pulpo oráculo en Oberhausen volvió a acertar. Por séptima vez consecutiva en el torneo, Paul eligió correctamente al ganador en el partido de Alemania", escribió el periódico.

Portugal

La prensa portuguesa destacó hoy que, tras ser los campeones de Europa en 2008, "los españoles vuelven a ser los mejores" después de hacerse ayer con el Mundial de Sudáfrica al vencer a Holanda (0-1).

"Señores del mundo", dijo el diario deportivo 'A Bola' que también se acordó de la "selección holandesa maldita: tres finales del mundo, tres derrotas".

El periódico 'Récord' aseguró que la victoria española es "un sueño hecho historia" y detalló que "España se hizo campeona mundial por primera vez con una dramática victoria en la prórroga".

"El irresistible balance del tiqui-taca", señaló 'Público' al afirmar que "el fútbol de filigrana de España se impuso a Holanda" y apuntó que 'la Roja' es la campeona "con menos goles y más fútbol".

'Público' añadió que no fue "una final del Mundial, sino un desafío protagonizado por los dos equipos del barrio con más ganas, con más voluntad de apretar los dientes y jugar, con los jugadores más creativos, más alocados".

'Diario de Noticias' elogió al técnico español y consideró que "la lúcida simplicidad de Del Bosque ayudó a España", que "después de 120 minutos de gran intensidad consiguió aprovechar mejor las ocasiones que creó y ganó con justicia".

"El bloque del Barcelona (cuyo lema -más que un club- se aplica a todo el país) garantizó a Del Bosque la conquista de Sudáfrica", añadió la publicación.

China

La prensa china no duda en asegurar hoy que "el mundo es de España para los próximos diez años" después de que anoche la selección española se proclamara campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica, bautiza al portero Iker Casillas "Santo de España" y subraya que es el "mejor" guardameta del mundo.

Los diarios y los portales de Internet chinos aventuran que la selección española será la favorita para el próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil en 2014.

El portero y capitán de "La Roja", Iker Casillas, fue el jugador de la selección más agasajado por la prensa china, ya que el diario "Nuevo Pekín" y el portal "Sina.com" lo nombraron como "Santo de España" y coincidieron con otros medios en que es el "mejor" guardameta del mundo y en destacar su "buen trabajo" en todos los encuentros.

Además, el periódico de la capital, que abrió con dos fotos a toda página del equipo español, tituló con "Los toreros ganaron a Holanda" y dedicó un espacio de crítica al delantero David Villa en el que destacó "Villa, ¿adónde vas?" para señalar que el "Guaje" no tuvo éxito.

La prensa china también critica el juego duro de Holanda durante todo el encuentro y recordaron la patada en el pecho que sufrió el centrocampista Xabi Alonso por parte de Nigel de Jong y las ocasiones que Xavi Hernández "fue impedido por la brutalidad de los holandeses".

La página "Tom.com" elaboró una lista de los seis récords que ha conseguido "La Roja" con la victoria ante la "Oranje".

Los logros son que Casillas se convirtió en el portero que lleva más minutos, por encima de 300, sin ser batido, nunca antes una selección se había proclamado campeona con ocho goles ni había perdido el primer partido y ganado el resto, es el equipo con una media de edad más joven y el único conjunto europeo que ganó un Mundial fuera de Europa.

El portal "Sina.com" definió como "emocionante" el gesto de Iniesta cuando marcó el gol de la victoria, quien se despojó de la camiseta oficial para mostrar la que llevaba debajo con el mensaje "Dani Jarque, siempre con nosotros" para conmemorar al que fue jugador del Espanyol y que falleció el año pasado por muerte súbita.

Esta web también destacó un fenómeno que revolucionó el Mundial de Sudáfrica, el del pulpo y oráculo Paul, que España se proclamaría campeona ante Holanda, del que dijo que sus aciertos de cien por cien durante el curso de la competición había sido un "milagro".

No de milagros, sino de razonamientos habló el ex presentador de deportes de la CCTV, canal estatal en China, Huang Jianxiang en su página web, quien dijo que era "lógico" que España ganase el campeonato.