El campeonato del mundo logrado el pasado domingo por la selección española en Sudáfrica provocó en la provincia de Málaga una oleada de alegría en la que al menos en cinco ocasiones pudieron acabar de la peor manera posible. Tanto es así, que cinco personas resultaron heridas por arma blanca durante las celebraciones que tuvieron lugar durante la madrugada de ayer en distintos puntos de la provincia.

En la capital se registraron dos casos, tal y como confirmaron fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga a este periódico. El primero de los incidentes se registró sobre las 00.00 horas, cuando un menor de 16 años de edad resultaba herido en las inmediaciones de calle Larios tras ser agredido con un arma blanca por otro joven. En este caso, el joven fue trasladado al Hospital Carlos Haya, lugar en el que fue atendido hasta las 4.00 horas, cuando finalmente se le daba el alta hospitalaria.

El segundo de los incidentes se produjo minutos después de las 2.00 de la madrugada en el paseo marítimo El Pedregal. Allí, una discusión entre dos jóvenes se calentó hasta que uno de ellos agredió a otro con un arma blanca, afortunadamente, sin graves consecuencias para su salud.

El ambiente festivo también quedó empañado en otros dos casos en el municipio de Fuengirola. Allí, en los alrededores de la plaza Teresa Zabel, dos incidentes acabaron con dos jóvenes, uno de ellos de 16 años y otro de 25, en dependencias sanitarias tras ser heridos con arma blanca. Fuentes del 061 apuntaron ayer a La Opinión que las intervenciones se realizaron a las 2.21 y a las 2.38 y que en ambos casos fueron trasladados al Centro de Salud de Las Lagunas.

El quinto herido por arma blanca se detectó en el municipio de Nerja, donde un ciudadano de 30 años resultaba herido tras una reyerta entre varias personas. Fuentes del Hospital Comarcal de la Axarquía confirmaban los hechos asegurando que el joven, de nacionalidad extranjera pero residente en esta localidad, fue atendido hasta poco antes de las 4.00 de la madrugada, cuando abandonó el hospital por su propio pie.

Sin embargo, éstos no fueron los únicos heridos durante esta noche histórica. Según la Policía Nacional, el 091 recibió muchísimas llamadas relacionadas con reyertas. Como la que protagonizó un ciudadano holandés que rompió el labio a una mujer en el Centro de la capital tras una discusión relacionada con el partido.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió en la provincia 170 llamadas la pasada noche con motivo de los actos de celebración. Las llamadas recibidas se refirieron sobre todo a seguridad ciudadana y cortes de tráfico, según el jefe del Servicio de Protección Civil de la Junta en Málaga, Rafael Gálvez.