15 de julio de 2010
15.07.2010

España vuelve a ser la número uno

La selección recupera la primera plaza en la lista elaborada por la FIFA, por delante de Brasil

15.07.2010 | 03:00
Imagen de Andrés Iniesta levantando la copa del mundo.

La selección española de fútbol recuperó el liderato del ránking de la FIFA tras proclamarse campeona del mundo en la final disputada en Sudáfrica ante Holanda, que asciende a la segunda plaza. España, con 1883 puntos, supera tanto al combinado de Países Bajos, finalista en Sudáfrica y con 1.659 puntos, como a Brasil, tercera con 1.536 puntos, que ocupan las siguientes posiciones de la tabla.
Con el título, España sumó 318 puntos, suficientes para volver a situarse como la mejor selección del mundo, posición de privilegio que había perdido el pasado abril en beneficio de Brasil.
Y es que la pentacampeona fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, lo que le significó una pérdida de 75 puntos, que la relegaron al tercer puesto, superada también por Holanda. La oranje vio como España le quebró una racha de 25 partidos invicta, pero sumó 428 puntos, suficientes para colocarse en el segundo puesto. Mientras, Alemania, semifinalista, y Argentina, eliminada en cuartos, ascendieron dos posiciones y cierran el top-5.
La victoria de España el pasado domingo en Johannesburgo garantizó su aparición, por tercera vez, al frente del ránking mundial de selecciones. Desde la publicación de la última lista de selecciones se han jugado un total de 154 partidos, con las selecciones de Holanda y España como las que más han jugado, en total diez encuentros cada una.
Entre los movimientos más destacados se encuentra el de Chile, que ocupa la décima posición, por lo que sube ocho puestos, o el de Uruguay, sexta en la tabla después de ganar diez posiciones. Entre selecciones algo menos relevantes se encuentra el ascenso de la anfitriona, Sudáfrica, que es sexagésima sexta y gana diecisiete puestos, en tanto que Ghana asciende nueve y es vigésima tercera. En el polo opuesto de las selecciones africanas Camerún perdió 21 posiciones y ahora es cuadragésima, mientras que Nigeria cayó a la trigésima plaza al perder nueve puestos.

Italia cae; Francia se descalabra
Entre los fiascos, destaca el de Italia, que no pudo defender su corona, y cae seis puestos, hasta el undécimo, mientras Francia pierde 12 y se queda fuera de las 20 mejores del mundo (21), el peor puesto desde la existencia de esta clasificación. Paraguay, una de las víctimas de España en su caminar hacia el título, sube del 31 al 16 y Croacia pierde cinco y Rusia, seis, los mismos que ganan Suiza y Eslovenia.
Por debajo, Nueva Zelanda, la única selección que terminó el Mundial invicta, es la que registra el mayor ascenso, ya que sube 24 puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine