16 de julio de 2010
16.07.2010

Comienza la era Mourinho en el Madrid con el equipo en cuadro

El técnico portugués, a la espera de fichajes, sólo cuenta con 10 integrantes de la primera, ya que los internacionales están de vacaciones

16.07.2010 | 07:00
José Mourinho tras su presentación con el club blanco.

El Real Madrid del luso José Mourinho inició ayer la pretemporada en cuadro, con sólo diez jugadores de la primera plantilla disponibles, que pasaron sin problemas las pruebas médicas a las que fueron sometidos por la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Citados a las 9.30, uno a uno, todos los futbolistas blancos iniciaron las pertinentes visitas al médico antes de comenzar hoy el primer entrenamiento a las órdenes del entrenador portugués. La lista de citados fueron los porteros Adán y Dudek; y los jugadores Esteban Granero, Marcelo, Ezequiel Garay, Karim Benzemá, Mahamadou Diarra, Royston Drente y Lass Diarra.
El resto de componentes de la plantilla blanca se irán incorporando a la concentración de forma escalonada. El Mundial de Sudáfrica ha dejado sin vacaciones a varios jugadores merengues, que disfrutarán de sus días libres más tarde que el resto de sus compañeros de equipo.
De este modo, Sergio Ramos, Íker Casillas, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Rafael Van der Vaart, Pepe, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Ricardo Kaká y el recién fichado Ángel di María aparecerán más tarde que los diez futbolistas que en el día de ayer se presentaron ante José Mourinho.
Por su parte, los servicios médicos del club hicieron pruebas de velocidad, fuerza y resistencia a los jugadores madridistas.
Además, también hicieron análisis de sangre, con las que se realiza un estudio bioquímico, hematológico y de coagulación, y muestras de orina, según informó ayer la página web oficial de la entidad de Chamartín.
También se sometieron a un control del peso corporal y a un estudio antropométrico consistente en la valoración del biotipo de cada persona midiendo los segmentos corporales y los pliegues de grasa.
El doctor Luis Serratosa analizó, al final de las pruebas, el estado de los jugadores del Real Madrid: «Todos han llegado en perfectas condiciones. Todos llegan con ganas de trabajar. Han tenido su charla con el entrenador y les he visto a todos muy motivados», dijo a los medios oficiales del club madridista el doctor.
Hoy, todos están llamados a las 9:30 de la mañana para completar el primer entrenamiento de la pretemporada en Valdebebas. Después, por la tarde, a las 17.30, se completará el día de trabajo con una doble sesión.
Por su parte, el agente del alemán Khedira, pretendido por el Real Madrid tras su gran Mundial con Alemania, calificó de «absurdos» los rumores que sitúan al centrocampista del Stuttgart como nuevo jugador blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine