El corredor español del Astana Alberto Contador se mostró feliz ante los periodistas por haber "cogido tiempo" (diez segundos) al término de la duodécima etapa del Tour en su mano a mano con Andy Schleck y aunque reconoció que la diferencia "no es mucha" sí resulta, a su juicio, "un golpe psicológico".

"He cogido tiempo, no mucho pero esto es un golpe en el aspecto psicológico, ya que viene a confirmar las buenas sensaciones que yo sentía estos días", dijo.

"No sabía si probar o no, pero Andy es un corredor muy ambicioso y si no se movía pensé que no iría bien, aunque es una pena no haber conseguido al final la victoria de etapa", subrayó.

El doble vencedor del Tour de Francia reconoció que habló con Joaquín "Purito" Rodríguez sobre si le disputaba la etapa. "Yo hoy quería ganar, no ha podido ser pero este día me deja buenas sensaciones en todos los sentidos, la etapa ha sido muy dura", precisó.

Respecto a la aportación de su equipo, manifestó: "La labor de Vinokourov ha sido muy buena, nos ha ahorrado mucho trabajo durante la etapa".