18 de julio de 2010
18.07.2010

Vinokourov arranca la moto y logra un triunfo de raza a los pies de los temidos Pirineos

El corredor kazajo conquista la primera victoria de este Tour para el equipo de Contador tras arrancar a falta de 10 kilómetros, en un puerto de tercera, y jugársela en una sensacional bajada. El español Flecha, junto a Chavanel y Fedrigo, había protagonizado la gran escapada de la jornada

18.07.2010 | 07:00
El kazajo Vinokourov celebra la llegada a meta mientras el pelotón esprinta a sus espaldas.

El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) se hizo con la victoria en la decimotercera etapa de la 97 edición del Tour de Francia, que se disputó ayer entre las localidades de Rodez y Revel, sobre 196 kilómetros, tras demarrar con fuerza en el último puerto de tercera categoría a falta de 10 kilómetros, mientras que Andy Schleck conserva el maillot amarillo una jornada más.
Tras el gran desgaste en la etapa del viernes, y después de quedarse con la miel en los labios, ayer sábado el kazajo logró la primera victoria para su equipo en este Tour de Francia, tras una gran exhibición de fuerza y poderío en los últimos kilómetros de etapa.
Se las veían muy felices los equipos de los esprinters con la etapa. Pero no contaron con Alexander Vinokourov, con su garra y sus ganas por vencer en esta edición de la Grande Boucle, y aunque lograron desmantelar la escapada del día, el kazajo fue demasiado para ellos.
Aún así, desde los primeros kilómetros de etapa fueron tres los ciclistas que saltaron del pelotón en busca de una aventura que se preveía complicada, pero en la que la esperanza fue lo último que se perdió. El español Juan Antonio Flecha (Sky) y los franceses Sylvain Chavanel (Quick Step) y Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom) se entendieron bien desde el principio de la carrera. La ventaja llegó a ascender a los 6 minutos, pero terminó a falta de 10 kilómetros para el final.
A partir de ahí, dejaron de controlar la etapa los equipos de los esprinters, que se vieron superados por varios ciclistas que buscaron la victoria de etapa subiendo el último puerto de tercera categoría.
Alessandro Ballan fue el que más empeño le puso y el que saltó con más fuerza, pero por detrás llegó sin contemplaciones Alexandre Vinokourov, que dejó atrás al italiano y se marchó en solitario, esta vez sí, para lograr su tercera victoria en el Tour de Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine