19 de julio de 2010
19.07.2010
Tour de Francia

Combate nulo en el estreno de los Pirineos entre Schleck y Contador

El francés Cristophe Riblon consiguió su primer triunfo en la Grande Boucle gracias a una escapada de más de 150 kilómetros

19.07.2010 | 07:00

El francés Christophe Riblon, del Ag2r, un actor secundario del pelotón, firmó la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, la que estrenaba los Pirineos, disputada entre Revel y Ax 3 Domaines, de 184,5 kilómetros, en la que Andy Schleck mantuvo el liderato ante Alberto Contador después de un marcaje que terminó en combate nulo, aburrido e hiriente para el espectáculo.
Riblon fue el gran protagonista en el primer contacto con la montaña pirenaica, jornada con final en alto donde dejó de ser anónimo gracias a una escapada de más de 160 kilómetros que le condujo hasta la cima de Les Domaines.
Llegó en solitario con 54 segundos de ventaja sobre el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo y tercero.
La vida le cambió a Riblon en unas horas. Los grandes favoritos, Andy Schleck y Alberto Contador, firmaron tablas en el primer duelo de la semana decisiva. Se marcaron hasta la pasividad y cruzaron la línea junto a Purito Rodríguez y Robert Gesink y el belga Van den Broeck, a 1.08.
Un día señalado para Riblon, que se zampó en solitario el Col de Palhieres y Les Domaines, aguantó una ventaja moderada y fue capaz de alcanzar el mayor éxito de su vida en una de esas etapas de prestigio que le sirvió para abrir su palmarés en el Tour a los 28 años. Subcampeón mundial en pista, se consagró en la Grande Boucle en el día que se esperaba el primer acto del duelo entre Andy Schleck y Contador.
No hubo gresca entre los grandes, sino cerrojazo. El madrileño arrancó tres veces en el ascenso definitivo, pero Schleck no cedió, se convirtió en su sombra. Así que a Andy, que se dedicó a cumplir su plan de estar junto a Alberto, no le importó perder tiempo incluso con Menchov y Sánchez con tal de ir junto a él.
El luxemburgués subió a ponerse el maillot amarillo, prenda que conserva con 31 segundos de ventaja sobre el español. El beneficiado de la jornada fue Samuel Sánchez, que limó 14 segundos en la general. Sigue tercero, a 2.31.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine