Málaga suma y sigue. El atleta malagueño del Cueva de Nerja-UMA Josué Mena se colgó el bronce en los 200 metros en los Campeonatos de España al aire libre en Avilés. La de Mena es la tercera medalla de los costasoleños en el campeonato, tras las conquistadas el sábado por Borja Vivas (oro en lanzamiento de peso) y Marta Casanova (bronce en pértiga).

Además, el también atleta del club nerjeño Javi López fue tercero en 110 metros vallas con 14.06 y estará en el Europeo de Barcelona. Por equipos, el Cueva de Nerja cosechó dos preseas en los relevos 4x100 y sacaron la plaza para Barcelona. Los chicos, con Josué Mena, José Antonio Andújar, Iván López y Javi López se colgaron la plata con 41.10. Las chicas –Desireé López, Pilar Cortacero, Araceli López y María Isabel Pérez– fueron bronce con 47.89.

Josué Mena se hizo con el tercer cajón del podio con un crono de 21.41, una marca que no obstante no le da la mínima para participar en el Europeo.

Del resto de la delegación del Cueva de Nerja que compitió ayer en Avilés, Pilar Cortacero acabó quinta en los 200 metros femeninos con 24.87. En lanzamiento de peso femenino Lorena Aguilar fue sexta con 13.83.

En la prueba con más competencia del campeonato, los 1.500, el nerjeño Álvaro Fernández sólo puedo ser séptimo con 3.41. El atleta malagueño protagonizó una buena prueba pero fue una carrera muy accidentada y a 150 metros fue la víctima de un pisotón que terminó en su séptima plaza. No obstante, esto es algo habitual en esta prueba, posiblemente la de tiene mayor rivalidad de las celebradas.

Resto del día

En cuanto al resto de la jornada, el balear Felipe Vivancos recuperó, cinco años después, el título de campeón de España de 110 metros vallas y sumó su sexta corona con una clara victoria sobre Jackson Quiñónez.

Vivancos salió más rápido que su rival (165 milésimas frente a 196), cedió terreno a mitad de carrera pero recuperó la delantera en el último obstáculo para vencer en 13.73, siete centésimas más rápido que Quiñónez.

Además, la cántabra Ruth Beitia (Piélagos Inelecma) volvió a las grandes alturas. Avilés, donde hace tres años superó la mítica barrera de los dos metros, volvió a ser talismán para ella y volvió a saltarlo logrando así su sexto título y la mejor marca española del año, ahora apuntando al Europeo.