Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda), Marc Márquez (Derbi) y Toni Elías (Moriwaki) han protagonizado el triplete español en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenringcon, gracias a las victorias cosechadas en las tres categorías del mundial de motociclismo.

Con estos triunfos Márquez y Elías afianzan los lideratos de 125cc y Moto2, mientras que a Pedrosa su triunfo le sirve para recortar distancias con el líder del Mundial de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, que terminó segundo.

En MotoGP los dos principales candidatos para llevarse el Mundial, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, confirmaron por que son, con permiso de Valentino Rossi (Yamaha), los dos pilotos más fuertes de la categoría protagonizando una gran salida en la que ambos se pusieron en cabeza.

Por detrás ,aunque distanciados, les seguían emparejados Dovizioso (Honda) y Stoner (Ducati), mientras que Rossi les perseguía en la quinta plaza. Cuando parecía que los dos españoles que marchaban en cabeza se iban a jugar la victoria, un accidente múltiple en el que vieron involucrados entre otros Aleix Espargaró (Pramac) y Álvaro Bautista (Ducati), obligó a la organización a detener la prueba.

Tras la reanudación desde una parrilla de salida acorde al orden de la última vuelta, de nuevo Lorenzo y Pedrosa pusieron tierra de por medio con sus rivales y dejaron el desenlace la prueba en cosa de dos. Por detrás Rossi protagonizaba una gran carrera y acechaba la tercera plaza de Stoner. Finalmente, a doce vueltas del final, Pedrosa impuso un fuerte ritmo que Lorenzo no pudo seguir por lo que el catalán llegó sólo y con comodidad a la meta, con Stoner tercero, y Rossi en un meritorio cuarto puesto.

En Moto2 la carrera estuvo marcada sin duda por la gran remontada que ha realizado el piloto español Toni Elías, que ha conseguido una épica victoria. La carrera comenzaba con Talmacsi y Iannone en las dos primeras posiciones mientras que Elías hacía una mala salida y caía de la tercera a la undécima posición.

Sin Embargo con el paso de las vueltas Elías comenzaba a escalar posiciones y pronto se colocaba como sexto clasificado. Su empuje no cesó y a 12 vueltas del final superaba a Talmacsi y se ponía segundo con la mirada puesta ya en Ianonne que marchaba como líder de la prueba. Seis vueltas después, el manresano daba caza al piloto de Speed up para superarle y marcharse en solitario hacía una victoria de las que hacen historia.

En cuanto a los españoles, hay que destacar el papel de Fonsi Nieto que a punto estuvo de colarse en el podio en una lucha que protagonizó con Roberto Rolfo, en las últimas vueltas aunque finalmente el madrileño terminó en la cuarta plaza. Por su parte Julián Simón y Alex Debón tuvieron que abandonar por sendas caídas.

En la categoría de 125cc el español Marc Márquez protagonizó de nuevo un encarnizado duelo con su compatriota y rival de cara al mundial, Pol Espargaró. Tras las primeras vueltas encabezadas por los alemanes Jonas Folger (Aprilia) y Schrotter (Honda), Márquez y Espargaró se marcharon solos en cabeza en busca de la victoria.

Durante muchas vueltas ambos pilotos corrieron pegados marcando los mejores tiempos y dejando el desenlace de la prueba para los últimos giros. A tres vueltas del final Espargaró tocaba la hierba y se iba al suelo con lo que la victoria quedaba servida en bandeja para el piloto de Cervera, que refuerza su posición como líder del Mundial. Esteve Rabat (Aprilia) rozó el podio terminando cuarto mientras que el vizcaíno Efrén Vázquez (Derbi) concluyó octavo.