David Villa, delantero del Barcelona que ha militado en el Valencia en las cinco últimas temporadas, ha asegurado, en relación a su marcha del club de Mestalla, que la entidad valencianista es "mucho más grande" que un futbolista.

En declaraciones a la web del Valencia, el 'Guaje' Villa ha comentado su marcha, sus sensaciones tras ganar el Mundial, al que llegó como jugador valencianista, y los refuerzos que ha contratado el club de Mestalla para la campaña 2010-2011.

Vídeo: Valencia CF

"Un club como el Valencia es mucho más grande que un futbolista individual. Toda la vida ha habido jugadores que se han marchado y el club ha mejorado. En este caso, los refuerzos han sido perfectos, con juventud, con hambre de conseguir cosas, y al fin y al cabo la entidad está por encima de todo", ha manifestado.

David Villa también ha querido dar las gracias por los "cinco años de alegría" que ha vivido en Mestalla y ha asegurado que seguirá "disfrutando" del Valencia desde la lejanía. "Le deseo mucha suerte en el futuro, menos cuando, claro está, juegue contra el Barcelona", ha agregado.

Además, se ha mostrado convencido de que la afición del Valencia se ha puesto "muy contenta" tras la victoria de la selección española, entre otros motivos, por la presencia de jugadores del club en el equipo nacional.

"Seguro que han disfrutado de los jugadores valencianistas que han estado allí y con los futbolistas que hemos pasado por el equipo y hemos tomado otros caminos. Quiero decirles -a los aficionados-, que me alegro mucho por ellos. Una vez más, digo que les voy a echar de menos", ha agregado.